10 de diciembre de 2014 12:47

La princesa de Mónaco ingresó al hospital para dar a luz a los gemelos

Vista exterior del hospital Princesse Grace. La princesa Charlene de Mónaco, esposa del príncipe Alberto II, se encuentra ingresada en este hospital y está a punto de dar a luz a gemelos. Foto: EFE

Vista exterior del hospital Princesse Grace. La princesa Charlene de Mónaco, esposa del príncipe Alberto II, se encuentra ingresada en este hospital y está a punto de dar a luz a gemelos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La princesa Charlene de Mónaco ingresó al hospital para dar a luz a sus gemelos hoy, 10 de diciembre 2014, según informó el principado al diario Monaco-Matin.

Alberto II ya había señalado previamente- en una entrevista- que se esperaba la llegada de los bebés para antes de Navidad. Los gemelos serán los primeros hijos de la pareja.

Charlene de 36 años está internada en el hospital Princesa Gracia de Montecarlo acompañada de su esposo. Según una publicación de El País de España, todo indica que el parto de producirá de un momento a otro.

En el mismo artículo se señala que ya que no hay antecedentes de gemelos en las familias se presume que la princesa se sometió a un tratamiento de fertilidad para asegurar la línea de sucesión.

Aunque se desconoce el sexo de los bebés sí se sabe el orden sucesorio. Aproximadamente un mes antes del nacimiento de sus hijos el príncipe de Mónaco explicó cómo se determinaría quién será el heredero.

De esta forma aclaró que el primogénito (el que nazca primero) será el sucesor al trono en el caso de que se trate de dos niños o de dos niñas. También en el caso de que nazca el niño primero y la niña después.

Sin embargo, si naciera primero una niña y posteriormente un varón, el heredero será éste último. Alberto II dijo asimismo que si nacieran dos niñas en esta ocasión y en un ulterior embarazo de Charlene un niño (menor a las gemelas) éste se convertiría en el sucesor al trono.

En otras declaraciones el príncipe aseguró que prefería no conocer el sexo de los bebés hasta el nacimiento, ya que quería convertir el momento en una “sorpresa agradable”. Esto al contrario de Charlene quien sí sabe y ha mantenido el secreto a salvo durante nueve meses.

El palacio de Mónaco anunció el embarazo de la princesa el 20 de mayo pasado. El Principado tiene preparado un programa para dar la bienvenida a los recién nacidos. Cuando se produzca el nacimiento sonarán 42 cañonazos (21 por cada bebé), seguidos de el repique de todas las campanas del Principado y después de las sirenas de los barcos atracados en el puerto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)