20 de septiembre de 2017 20:01

Las Primeras Damas de Ecuador y Honduras intercambian experiencias en proyectos sociales

Rocío González de Moreno expuso en el encuentro con la Primera Dama de Honduras algunos de los aspectos que abarcan el Plan Toda una Vida y la Misión Ternura. Foto: Secretaría de Comunicación

Rocío González de Moreno expuso en el encuentro con la Primera Dama de Honduras algunos de los aspectos que abarcan el Plan Toda una Vida y la Misión Ternura. Foto: Secretaría de Comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La primera dama del Ecuador, Rocío González de Moreno, se reunió este 20 de septiembre del 2017 con su par, Ana García, en el marco de su visita a Nueva York, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicación, González y García conversaron sobre los proyectos sociales que han emprendido en sus países. Ambas intercambiaron experiencias y ofrecieron brindarse apoyo mutuo.

Rocío de Moreno expuso algunos de los aspectos que abarcan el Plan Toda una Vida y la Misión Ternura. Ambas iniciativas de Gobierno buscan enfrentar los problemas que aquejan a los niños como la desnutrición, agrega la información.

El proyecto Casa para Todos también fue abordado en el encuentro. En su intervención, González mencionó que "no solo se entregarán casas, lo que se busca es crear comunidad, porque no solo es importante la infraestructura, sino todos los aspectos que están a su alrededor, como los espacios verdes, los parques para un desarrollo integral de la mujer y su familia”.

Según el comunicado, en Honduras se ejecuta el plan Vida Mejor, similar al plan Casa para Todos, que incluye la entrega de casas y mejoramiento de las viviendas. Otro de los proyectos es Mejores Familias, a través del cual se ha capacitado a mujeres y adolescentes sobre varios temas como educación sexual, autoestima, salud reproductiva, entre otros.

Al respecto, la Primera Dama hondureña manifestó: "En Honduras contamos con un fideicomiso social que nos ha permitido financiar estos proyectos sociales. En el plan Mejores Familias se han intervenido a más de 200 000 familias y se trabaja con toda la comunidad”.

Al finalizar el encuentro, García invitó a Rocío González a que visite Honduras para conocer más de cerca sus programas sociales y emprender una cooperación mutua.

Además del encuentro con su par de Honduras, Rocío González asistió a un almuerzo organizado por Melania Trump, esposa del presidente de Estados Unidos. En el encuentro compartió con varias primeras damas del mundo y posteriormente se reunió con la esposa del Primer Ministro de Canadá, Sophie Grégoire.

De acuerdo a la agenda publicada por la Secom, mañana, jueves 21 de septiembre, está previsto que la Primera Dama ecuatoriana mantenga un encuentro bilateral con Jessica Faieta, directora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe (PNUD).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)