24 de June de 2013 00:02

La primera mujer que regresó del espacio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 24 junio de 1983, Rally Ride se consagró como la primera mujer estadounidense en regresar a la Tierra desde el espacio. La física viajó fuera de la atmósfera el 18 de junio del mismo año en el transportador espacial Challenger. En la misión STS-7 de los cinco tripulantes, incluida Ride, desplegó dos satélites y realizó experimentos farmacéuticos.

Después de su éxito, en 1984 viajó nuevamente al espacio y aunque para su tercer viaje se entrenó por más de ocho meses, el accidente del transportador Challenger impidió su llegada. En este momento, fue asignada como parte de la comisión de la NASA para investigar las razones del accidente. Posteriormente fue trasladada a la oficina central de la agencia espacial estadounidense, donde fundó la Oficina de Exploración.

Su experiencia en la NASA le permitió ser catedrática de la Universidad de Stanford en 1989, luego de dejar la agencia espacial. También recibió premios y condecoraciones estadounidenses. Ride murió el año pasado tras padecer cáncer de páncreas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)