27 de enero de 2016 18:22

El Presidente de la República aceptó la renuncia de los miembros de la Comisión Gestora de la UArtes

La UArtes mantiene sus actividades con toda normalidad”, mientras el Presidente designa a los nuevos integrantes, “que deberán encargarse de alcanzar la institucionalización" del centro de estudios, señaló el Ministerio en un comunicado. Foto Referencial:

La universidad cuenta con 92 docentes en sus cinco escuelas (Cine, Literatura, Artes Escénicas, Artes Sonoras y Artes Visuales), un Centro de Lenguas y otro de Prácticas del Cuerpo e inició la adscripción del Instituto Superior de Artes del Ecuador (Itae) Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Alexander García

El presidente de la República, Rafael Correa, aceptó la renuncia de tres de los miembros con voz y voto de la Comisión Gestora de la Universidad de las Artes (UArtes), la máxima autoridad del centro de educación superior de Guayaquil.

El Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano informó que los nuevos miembros de la Comisión serán nombrados en los próximos días, luego de presentar una nueva terna al Primer Mandatario.

La UArtes mantiene sus actividades "con toda normalidad”, mientras el Presidente designa a los nuevos integrantes, “que deberán encargarse de alcanzar la institucionalización" del centro de estudios, señaló el Ministerio en un comunicado.

Alicia Ortega (Ecuador), Ana Longoni (Argentina) y George Yúdice (Estados Unidos), nombrados por decreto ejecutivo en febrero del 2015, renunciaron la semana pasada a sus funciones denunciando que la capacidad de definición de políticas y la toma de decisiones de la Comisión se vieron socavadas, volviendo ‘insostenible’ su posición.

Al parecer la renuncia obedece a un distanciamiento entre los tres consejeros y el cuarto integrante, el exministro de Cultura, Ramiro Noriega, elegido por la Comisión como rector y quien se mantiene en funciones. Aunque Noriega no se ha pronunciado sobre el tema.

La universidad cuenta con 92 docentes en sus cinco escuelas (Cine, Literatura, Artes Escénicas, Artes Sonoras y Artes Visuales), un Centro de Lenguas y otro de Prácticas del Cuerpo e inició la adscripción del Instituto Superior de Artes del Ecuador (Itae).

Hasta la fecha, 325 estudiantes del Itae han homologado sus estudios en la UArtes, que cuenta en total con cerca de 800 alumnos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)