6 de noviembre de 2014 18:36

Quito, una escala inesperada en la gira de Sting

La entrada más costosa es para la localidad Black y está a un valor de USD 285. Foto: Facebook/ Sting.

La entrada más costosa es para la localidad Black y está a un valor de USD 285. Foto: Facebook/ Sting.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 11
Contento 18
Redacción Espectáculos

Que el Ecuador se está posicionando como un importante escenario para los grandes espectáculos musicales que recorren Sudamérica es una teoría que ha encontrado su sustento en las escalas que han hecho artistas como Paul McCartney, Metallica o Elton John en los últimos dos años. Una tesis que se apuntala con el próximo arribo de Sting, anunciado por el Municipio de Quito.

Pero además, la presentación que realizará el ex vocalista de la banda The Police, el 3 de diciembre en el Parque Bicentenario, tiene la particularidad de convertirse en un show casi exclusivo en Sudamérica.

Según el registro de presentaciones que lleva el músico británico en su página web, la última vez que estuvo en este lado del continente fue hace más de tres años cuando se presentó primero en Lima, el 23 de febrero del 2011, y luego en Viña del Mar, dos días después como parte de la gira ‘Symphonicity’.

Cuatro giras musicales han pasado desde entonces hasta que en febrero de este año, Sting se embarcó en un nuevo tour junto al renombrado compositor musical Paul Simon en el show ‘On Stage Together’. Una gira que cerró su primera temporada en marzo pasado con una serie de conciertos en Estados Unidos y Canada.

Ningún país de América Latina aparece en la lista de 53 conciertos de esta gira que se reanudará en enero del 2015. Independientemente del tour, Quito se convirtió en una escala imprevista y exclusiva que coincide con los actos por las fiestas de su fundación.

Pero además de sumarse a la lista de grandes artistas que han pasado por el país, el concierto de Sting ha alcanzado uno de los precios más bajos en el costo de las entradas para este tipo de espectáculos.

Según información de los promotores que organizan el festival Quitonía, el valor tentativo de las entradas oscila entre USD 20 y los USD 285, con una taquilla de 40 000 personas.

Un valor reducido en relación al rango de precios que se manejó en conciertos como el de Metallica, el 18 de marzo en el Parque Bicentenario, con precios entre los USD 60 y los USD 225.

Las entradas para ver el show de Paul McCartney el 28 de abril en el estadio de Liga costaron entre USD 80 y USD 550, con la salvedad de un costo preferencial para los dueños de suites que pagaron USD 40 por entrada.

Cuando sir Elton John llegó a Quito para presentarse en el Arena Paseo San Francisco sus fans pagaron entre USD 150 y USD 440.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)