3 de marzo de 2018 00:00

The Imbayakunas se presenta en el Teatro México

El concierto estará compuesto por música tradicional y fusión andina con instrumentación moderna. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El concierto estará compuesto por música tradicional y fusión andina con instrumentación moderna. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Tendencias
F-Contenido intercultural

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hace 20 años se inició uno de los sueños del maestro Patricio Chiza: crear una agrupación que lleve los sonidos del Ecuador hacia todo el mundo. Y en estas dos décadas, él ha podido ver cómo esto se ha plasmado a través de The Imbayakunas, una agrupación con la que ha conquistado los escenarios de Canadá gracias a las tonadas de los pueblos andinos.

Esta noche (3 de marzo del 2018) a las 19:30, en el Teatro México (calles Antisana y Tomebamba), The Imbayakunas presenta una panorámica de lo que ellos vienen realizando en estos decenios.

Chiza, quien ha formado a varias generaciones de músicos, reconoce que este concierto es un espacio para renovar sus energías y sentirse conectados con su país de origen.

Tal como lo expresa en su nombre, The Imbayakunas recoge el talento de los músicos Imbayas, de Imbabura, que quieren salir del Ecuador para universalizar su música. Recientemente, ellos ganaron los Aboriginal Music Awards, un premio que reconoce su talento como mejor grupo de música aborigen en Canadá.

Para esta noche, el concierto de esta agrupación estará compuesto de dos momentos. En una primera parte sonarán los sonidos propios de los Imbayas, una propuesta que nace como parte de una investigación musical que vienen realizando en torno a las canciones propias de su pueblo.

La segunda parte del concierto se enfocará en las fusiones andinas, con las que demuestran que su música también se enriquece con la presencia de instrumentos como los sintetizadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)