2 de febrero de 2015 13:26

El show de Katy Perry fue reproducido en ‘memes’

La vestimenta de Katy Perry fue motivo de burlas y 'memes' en redes sociales. Foto: EFE.

La vestimenta de Katy Perry fue motivo de burlas y 'memes' en redes sociales. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos y GDA

Siete canciones con cinco escenografías distintas y un despliegue de fuegos artificiales y efectos visuales, es lo que presentó Katy Perry, en 12 minutos de show en el entretiempo del partido de fútbol americano que enfrentó a Halcones de Seattle y a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

El partido final de la NFL, principal campeonato de fútbol americano, conocido como ‘Super Bowl’ o ‘Súper tazón’, se ha convertido en una tradición deportiva en Estados Unidos desde los años 60.

Sin embargo, en los últimos 20 años el show que se presenta en el medio tiempo también ha pasado a convertirse en una de las mejores plataformas publicitarias, con un gran nivel de audiencia, para marcas y artistas. Según estimaciones de la NFL, el partido de este año tuvo una audiencia en 115 millones de personas tan sólo en Estados Unidos.

Desde Michael Jackson a U2, el ‘Super Bowl’ ha sido la vitrina de grandes estrellas como Aerosmith, ‘N Sync, Britney Spears, Justin Timberlake, Paul McCartney, Rolling Stones, Madonna, Kicki Minaj, Beyoncé o Bruno Mars.

Si bien el espectáculo del medio tiempo concentra la atención de millones de espectadores en el partido, también genera miles de comentarios en las redes sociales sobre el show de medio tiempo.

El performance de Katy Perry no escapó a los halagos de sus fans pero tampoco a la sátira de otros espectadores. La escenografía y el vestuario que utilizó la cantante durante el show fueron comentados por miles de usuarios de redes sociales en las que también circularon una serie de ‘memes’.

Perry ingresó al estadio de la Universidad de Phoenix montando un tigre dorado gigantesco y se fue abriendo paso entre un grupo de bailarines para llegar al escenario principal mientras entonaba Roar, uno de sus más recientes éxitos.

Esa entrada trajo a la memoria algunas series de ficción como la de ‘He-Man’ montado sobre su león Battlecat o uno de los episodios de ‘Padre de Familia’, en el que Peter Griffin entra a la casa sobre el lomo de un felino, también se la comparó con Joh Ohara, uno de los miembros del escuadrón ‘Liveman’ que conducía un robot mecánico con forma de león.

Sobre el león gigante, Perry lucía una vestido con diseño de llamas que pretendía generar un fuerte impacto visual, sugerido por la misma cantante, según comenta el creador de su vestuario, el diseñador Jeremy Scott. Sin embargo, el vistoso traje fue comparado con los colores y la imagen de Cheetos, con personajes de la lucha libre, con superhéroes y el protagonista de la cinta de comedia ‘Blades of Glory’.

Vestida en llamas, Perry interpretó Dark Horse y luego I Kissed a Girl junto a Lenny Kravitz, mientras en el centro del escenario se modificaba la escenografía para formar una colorida isla, con palmeras, pelotas de playa y tiburones.

Scott explicó que la cantante llevaba su siguiente atuendo debajo de su primer traje y que tenía cerca de 10 segundos para el cambio, que reveló un vestido de ‘beach ball’ (pelota playera) para presentar los temas Teenage Dream y California Gurls.

Pero ver cantar a Katy Perry junto a dos tiburones rescató del recuerdo un tema de corte más tropical: El tiburón, uno de los éxitos del grupo de merengue house, Proyecto Uno. También fue comparado con algunos programas infantiles y hasta con un capítulo de ‘Los Simpson’, en el que un agotado Homero cree que está bailando entre helados y paletas de sabores.

La artista guardó lo mejor para el final. Luego de cantar un par de temas con Missy Elliot, se elevó sobre el escenario en un vestido de transparencias y lleno de lentejuelas para cantar, en una cometa, su más grande éxito hasta ahora que es Firework.

El momento también fue relacionado con otros episodios de ‘Los Simpson’ y ‘Bob Esponja’. Así concluyó el espectáculo musical que dio paso de nuevo al partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)