13 de February de 2015 20:54

Prendas para desvelar en el día del amor

Las telas y los colores  son algunos de los elementos que se toma en cuenta al momento de adquirir prendas de lencería para hombres y mujeres. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO.

Las telas y los colores son algunos de los elementos que se toma en cuenta al momento de adquirir prendas de lencería para hombres y mujeres. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Ana Belén Veintimilla

Entre el romance y la sensualidad se celebra el 14 de febrero, un día que cambia el ambiente para dar paso a los sentimientos. Hoy las parejas suelen festejar su relación entre cenas a la luz de las velas, caminatas y un sinfín de actividades que realzan sus afectos.

En esta fecha un detalle que hace de este día un evento más especial es la lencería. Las tiendas de ropa interior lo toman en consideración para lanzar colecciones especiales. Por ejemplo, la marca Touché puso a la venta una temporada inspirada en sentimientos y tonos de San Valentín, que en las prendas se representa con flores y estampados, un estilo que se distingue por lo sencillo y elegante.

Para Karina Santamaría, propietaria de Amorame Lencería, la fecha abre una ventana para la compra de lencería de acuerdo con la personalidad de los clientes. Las mujeres más clásicas tienen preferencia por los baby doll, que traen encaje, mientras que quienes buscan algo más atrevido buscan elementos como corsés o prendas con simulación de cuero.

La seda -explica Marcelo Delgado, jefe de mercadeo de la lencería Laura- es clave, pero “las telas que lideran el mercado en San Valentín son el algodón y los encajes”. Esta última permite un contraste tanto en color como en textura para la ropa interior.

Santamaría reconoce que la variedad de telas es una predilección de los clientes. Prendas con elastano permiten adoptar el algodón, poliéster y seda, por lo que “se considera un material flexible, que permite que la prenda se adapte a las curvas femeninas”.

Para este 2015 permanece la tendencia del tono rojo y su gama en rosados. Aun así el negro sigue su curso como un elemento de distinción y está presente hasta en los encajes. Delgado reconoce además que los tonos vivos -como el verde- están tomando posición en la indumentaria.

Por su parte, la lencería masculina se mantiene en un ámbito más ejecutivo. Las prendas más buscadas son las que poseen un solo color, ya que así se evita marcar grandes contrastes con el resto del vestuario. Si bien el negro y el blanco son favoritos para los hombres, los tonos vivos también se marcan fuerte en este público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)