17 de noviembre de 2014 17:17

Los Premios ITV reconocen lo más destacado de la pantalla chica

Los premios del Instituto Superior de Televisión reconocen a lo más destacado de la radio y televisión ecuatoriana. Foto: Archivo EL COMERCIO

Los premios del Instituto Superior de Televisión reconocen a lo más destacado de la radio y televisión ecuatoriana. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 14
Alexander García

El Instituto Superior de Estudios de Televisión entrega la noche de este lunes 17 de noviembre de 2014 los Premios ITV a lo más destacado de la televisión ecuatoriana.

En total 92 talentos y programas de radio y TV se disputan los 23 premios disponibles. Son 17 categorías para la pantalla chica, y seis para radio.

Hasta las 18:00 de este 17 de noviembre los espectadores podrán votar por sus talentos y programas favoritos en la página web de los premios. Los ganadores en cada categoría se conocerán esta misma noche en la gala de premiación de los Reconocimientos Artes y Ciencias de la Comunicación, Premios ITV 2014, que iniciará desde las 21:00, en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil.

Canales como Ecuavisa, Teleamazonas y TC lideran el número de nominaciones en la decimonovena edición de los premios.

El podio por el mejor programa de concursos lo disputan 'Calle 7' (TC), 'Combate' (RTS), 'Ecuador Tiene Talento' (Ecuavisa) y 'Yo me llamo' (Teleamazonas).

En la categoría de mejor programa de comedia vuelven a estar 'El combo amarillo', 'Así pasa' y 'Enchufe TV', los tres de Ecuavisa; y Vivos, por Teleamazonas.

El premio David Reinoso al mejor actor comedia se lo pelean Víctor Aráuz (programa 'Vivos', de Teleamazonas), Martín Calle y Efrían Ruales ('Tres Familias', Ecuavisa) y Jonathan Estrada ('El combo amarillo', Ecuavisa).

Mientras que 'América Vive' y 'Visión 360' (Ecuavisa), 'Día a Día' (Teleamazonas) y 'La Televisión' (Gama TV) buscan el galardón por el mejor programa de investigación.

La producción, conducción, shows artísticos y musicales de la gala de premiación son manejados íntegramente por los estudiantes bajo la supervisión de los directivos del Instituto Superior.

La entrega de los premios se realiza de forma ininterrumpida desde 1996, como una forma de rendir tributo a los profesionales de la televisión y radio.

Los últimos años los galardones han sido blanco de críticas, entre otras cosas por lo repetitivo que resultan las nominaciones, pero son una referencia de lo que pasa en la pantalla chica ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (26)