30 de abril de 2016 00:00

Una noche de premios a la música hispana

Enrique Iglesias (der.) se adjudicó el premio a Solista del Año en la categoría de Canción Pop Latino. Juan Gabriel (izq.) también fue premiado

Enrique Iglesias (der.) se adjudicó el premio a Solista del Año en la categoría de Canción Pop Latino. Juan Gabriel (izq.) también fue premiado. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El español Enrique Iglesias, el mexicano Juan Gabriel y el estadounidense Nicky Jam fueron los grandes ganadores de la vigesimoséptima edición de los Premios Billboard a la Música Latina, que se celebró en Miami, Florida (EE.UU.).

Nicky Jam y Enrique Iglesias empataron con siete premios cada uno, seis de los cuales fueron conjuntos gracias a su colaboración en el tema El perdón, que se llevó los galardones a Mejor Canción, Mejor Colaboración Vocal, Mejor Canción Airplay, Digital, Streaming y Latin Rhythm.

Además, el cantante español se adjudicó los premios a Solista del Año en la categoría de Canción de Pop Latino, mientras que el cantante urbano estadounidense, de origen boricua y dominicano, ganó el galardón de Artista del Año en el apartado de Canciones de Estilo Latin Rhythm.

Por su parte, el mexicano Juan Gabriel obtuvo cinco premios, entre los que se destacan el de Mejor Gira, el Top Latin Álbum y el de Mejor Disco Pop del Año, además de un tributo especial por su exitosa carrera.

A estos galardones hay que sumar, además, el Premio de la Estrella, que Juan Gabriel recibió de manos del icónico presentador chileno Don Francisco (‘Sábado Gigante’), como tributo a su larga carrera como cantante, compositor, productor, actor y filántropo.

“Estoy asombrado. Estoy agradecido. Estoy muy feliz de estar aquí por vez primera”, expresó el músico al aceptar su primer trofeo de la noche. En un número memorable, Juan Gabriel interpretó sus clásicos No discutamos, con Paty Cantú; Querida, con Juanes, y Te quise olvidar, al lado de ­Alejandro Fernández.

El bachatero neoyorquino Romeo Santos, que no asistió a la gala, partió al inicio del evento como máximo favorito con 12 candidaturas, pero se tuvo que conformar con cinco premios, entre los que se destacan el de Mejor Artista y el de Mejor Compositor del Año.

Por primera vez en su historia, los premios fueron presentados en una edición especial titulada Billboard Duets. Los artistas que a dúo compartieron el escenario fueron Marco Antonio Solís con Marc Anthony, Lucero con la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y Daddy Yankee con Don Omar, entre otros.

La colaboración musical más emotiva de la noche fue el dueto de Alejandro Fernández con su hija Camila, quienes interpretaron El ciclo sin fin, la versión en español de The Circle of Life de la cinta ‘El Rey León’. Con este tema, el cantante mexicano recibió un reconocimiento especial: el Premio Billboard Salón de la Fama, que dedicó a su hija y a su padre, Vicente Fernández, que el músico calificó como “su guía, su mentor y quien le llevó por el camino correcto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)