20 de May de 2010 00:00

El Premio Gates a la Salud Global para Gheskio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Nueva York.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gheskio, una organización creada hace casi tres décadas en Haití para combatir el sida, fue premiada con el prestigioso Premio Gates a la Salud Global 2010. La entidad es la décima ganadora del galardón, que se entrega anualmente.

El jurado elogió a esta organización por su impacto a largo plazo, así como por su veloz respuesta a la hora de tratar a enfermos y heridos por el terremoto que el 12 de enero dejó más de 220 000 muertos en Haití.

Gheskio brindó servicios clínicos pioneros, que lograron impedir la propagación del VIH/sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) y de otras enfermedades relacionadas. Así lo señaló la organización internacional Global Health Council, con sede en EE.UU., que anunció el premio en un foro realizado en Ginebra.

Aunque la sede de Gheskio, ubicada en Puerto Príncipe, resultó dañada por el sismo, abrió sus puertas a 7 000 ciudadanos que se quedaron sin hogar.

En la primera semana posterior al terremoto, la organización se ocupó de que el 95% de las personas que estaban en tratamiento por VIH (virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida) y tuberculosis siguiera recibiendo sus medicaciones y cuidados pese a la devastación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)