19 de junio de 2017 00:00

Un pregón en Santo Domingo mostró la interculturalidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

El pregón de fiestas para conmemorar los 50 años de cantonización de Santo Domingo mostró la interculturalidad de la zona.

55 instituciones públicas, privadas, educativas y academias de baile rindieron un homenaje a los pueblos y nacionalidades que se han radicado en el cantón como los tsáchilas, afrodescendientes, chachis y kichwas.

Además representaron a las colonias de diferentes provincias que se han radicado desde hace más de 60 años en Santo Domingo.

Para el gobernador tsáchila Javier Aguavil cada año las representaciones que hacen los mestizos a los tsáchilas se asemejan más a la realidad. “Estamos contentos porque ya se nos valora nuestra cultura y lo hacen con respeto y amor”.

El director de Cultura del Municipio , Jorge Mero, señaló que la temática de este año era mostrar en tres bloques la historia del cantón, en el pasado, presente y la proyección del futuro.. En el primer bloque se mostraron a las etnias y a los representantes de las colonias como la lojana, que es una de las más pobladas del cantón con 20 mil personas.

Ellos desfilaron con un carro alegórico que mostraba la ciudad de Loja. Además varios músicos entonaban varias canciones típicas mientras una comparsa bailaba.

Los tsáchilas, en cambio, hicieron una representación de los rituales medicinales, la música y la danza nativa.

La cultura afro fue representada con música urbana, la bomba y varias canciones al son de la marimba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)