29 de julio de 2015 20:59

Los postres se mostrarán en un rincón de La Floresta

Este fin de semana, en las instalaciones de La Cafetina, se instalarán productores locales que trabajan en distintas líneas de la repostería (vegetariana, dulce, salada, etc.). Foto: Facebook/ Feria de dulces en Cafetina.

Este fin de semana, en las instalaciones de La Cafetina, se instalarán productores locales que trabajan en distintas líneas de la repostería (vegetariana, dulce, salada, etc.). Foto: Facebook/ Feria de dulces en Cafetina.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Diego Ortiz
Redactor (I)

A los dulces no solo se llega a través de las perchas de un supermercado. Eso lo sabe muy bien Carla Cáceres, una de las organizadoras de la Feria de Dulces, un evento que se desarrollará este fin de semana (1 de agosto) en las instalaciones de La Cafetina, el rincón gastronómico de las salas de cine Ochoymedio.

Desde las 14:00 de este sábado 1 de agosto, fabricantes de dulces de toda la ciudad se reunirán en un solo espacio para compartir con el público las distintas formas, sabores y texturas con las cuales ellos elaboran sus caramelos, postres, chocolates y demás. Este encuentro no solo será con el fin de promocionar sus productos sino para dar a conocer algunos de los secretos que guardan aquellas recetas que han sido transmitidas por generaciones.

Una de las sorpresas de esta feria es que se ha pensado en toda clase de consumidores. Niños, jóvenes, adultos, vegetarianos, mascotas... Aquí se ha pensado en toda clase de personas y animales que disfruten de un bocadillo azucarado, o bien de uno con un toque de sal.

Un ejemplo de esto es lo que tiene preparado Polka.Dot, un emprendimiento cuyos productos son realizados a mano y son amigables con el ambiente y con los veganos.

Y sí, tal como suena, Polka.Dot ha desarrollado la línea de productos Ñam! que son elaborados a base de materia prima que no afecta el sistema digestivo de los veganos. Esto gracias a que sus postres prescinden de ciertos ingredientes propios de la repostería tradicional.

Para quienes gustan de las mermeladas, en esta ocasión estarán presentes las Conservas Caseras Alyal. Este proyecto familiar lleva casi 20 años en el mercado, por lo que han perfeccionado sus productos hasta prescindir de químicos en su elaboración (que como un plus se hace en paila). Entre los sabores con los que trabajan se encuentra la piña, la cereza china, la reina claudia, etc.

Como un complemento a la línea de los dulces, los productores de la empresa Cebolla Roja exhibirán en La Cafetina conservas artesanales también amigables con los consumidores veganos y quesos que se enmarcan dentro de la misma línea. Una de las características de estos es que no utilizan huevos ni leche durante los procesos de elaboración.

Para Cáceres, una de las metas de esta feria es que el público sepa dónde y cómo adquirir bocadillos, dulces y demás que satisfagan sus necesidades. A su criterio, muchas veces las personas se ven atadas a ofrecer, en reuniones, la misma comida a la cual se accede en las grandes cadenas de supermercados. En cambio, la Feria de Dulces quiere exhibir aquel mercado que escapa de la masificación y que, más bien, busca consolidar una clientela muy específica y directa.

Para Andrea Sotomayor, quien lleva 20 de sus 41 años como vegana, esta feria propone una alternativa que inclusive alivia sus necesidades como una “consumidora minoritaria” como ella se define.

Comenta que en la ciudad no es fácil acceder a las tiendas y vendedores especializados en una línea de productos para veganos, por lo que tener un espacio similar a este ayuda a ahorrar el tiempo en la cocina. “Comprar los ingredientes para una receta y luego llegar a casa a prepararlo todo toma tiempo. La feria, en cambio, permite saber quiénes están elaborando esto para comprar sus cosas”, dice.

Cáceres añade que para este sábado en La Cafetina habrá algunos dulces elaborados para mascotas. Esta, según adelantó a este medio, es la propuesta de una productora que ha desarrollado una línea de repostería pensada para los animales.

Hasta este viernes 30 de julio se mantendrán abiertas las inscripciones para las personas que quieran ofertar sus productos en los stands de la feria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)