16 de enero de 2017 00:00

Pop, rock y música de autor: lo que sonará en Ecuador en 2017

Melendi y Justin Bieber se presentarán en Ecuador en el 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Melendi y Justin Bieber se presentarán en Ecuador en el 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Pamela Castillo

Desde finales de 2016, algunas empresas organizadoras de conciertos anunciaron a los artistas que visitarán Ecuador este año. Una amplia oferta de géneros está confirmada para sonar en ciudades como Quito, Guayaquil y Riobamba.

Uno de los anuncios, y que causó mayor furor, fue la segunda visita del canadiense Justin Bieber a la capital. El ídolo adolescente se presentará el 8 de abril en el estadio Atahualpa, con la gira mundial titulada Purpose World Tour.

La preventa se inició el 7 de noviembre del 2016 y las localidades disponibles en los locales y la web de TicketShow son: PITJ, USD 300; Believe, 250; My World, 180; Purpose, 140; palco, 130; tribuna, 120; preferencia, 80; general, 42; y cancha, USD 35.

El artista español Melendi, que alcanzó el primer lugar de discos vendidos en 2016 en la plataforma Amazon Music, regresará a Ecuador con la promoción del álbum ‘Quítate las gafas’. Esta gira, en la que compartirá escenario con el grupo mexicano Reik, llegará al Centro de Convenciones de Guayaquil el 2 de febrero y al coliseo Rumiñahui de Quito el 4. Los boletos tienen un costo de: general, USD 40; preferencia, 70; butaca, 90; Golden Box, 120; y Top Box, 140.

La cantante y productora argentina Lali Espósito se presentará en el país por primera vez. La diva, que se hizo popular por su participación en la telenovela ‘Floricienta’ y por haber sido parte del grupo pop Teen Angels, presentará su disco ‘Soy’, cuyo primer sencillo homónimo ganó el premio Kid’s Choice Awards 2016.

Lali compartirá escenario con el español Abraham Mateo el 10 de febrero en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Las entradas tienen un costo de: general, USD 30; Vip, 60; Golden, 110; y Black Box, 150.

En febrero, el DJ y productor sueco Alesso visitará dos ciudades del país. Pondrá la fiesta ‘rave’ de música electrónica y house el 24 de febrero en el Centro de Convenciones de Guayaquil y el 25 en el Ágora de la Casa de la Cultura. Entradas en TicketShow a: Vip, USD 90; y DNA Box, 150.

La agrupación española Ángeles del Infierno hará un recorrido por sus casi cuatro décadas de trayectoria en el heavy metal y el hard rock. En compañía con las bandas Tren Loco y Hemisphery, este grupo tocará el 17 de marzo en la Plaza de Toros Belmonte de Quito, y el 18 de marzo en la Quinta Macají de Riobamba. Las entradas están a la venta en TicketCenter del Espiral a: USD 35 y 60.

El 20 de abril, el cantautor, escritor y poeta español Joaquín Sabina presentará la gira promocional de su nuevo disco, ‘Lo niego todo’. El concierto se realizará en el coliseo General Rumiñahui y las entradas para ver a este representante de la música de autor están a la venta en los puntos de TicketShow a: general, USD 35; preferencia, 80; butaca, 100; Golden Box, 150; y Top Box, 190.

El último artista confirmado hasta ahora y que llegará en los próximos meses al país es el mexicano Jesús Adrián Romero, que promociona su más reciente álbum, titulado ‘Besos en la frente’. Con una propuesta musical que fusiona balada, pop y música acústica, este cantautor se destaca por su amplia trayectoria en las canciones cristianas y dedicadas, especialmente, a la espiritualidad y el positivismo. El presio de las entradas oscila entre USD 35 y 190.c

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)