2 de enero de 2018 15:58

Polémica en Madrid por cabalgata de Reyes Magos con una drag queen

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos que recorren cada año las calles de toda España volverán a verse rodeadas de polémica en Madrid por la presencia de una carroza travestida y reivindicativa de los derechos del colectivo Lgbti.

El barrio de Vallecas, en el sur, anunció que su desfile incluirá una carroza de estética gay en la que viajarán drag queen y bailarinas de cabaret, lo que generó críticas de sectores conservadores a la alcaldesa izquierdista Manuela Carmena.

"Le pedimos a Manuela Carmena que deje disfrutar a los niños y saque sus manos de la Cabalgata de Reyes", instó José Luis Martínez Almeida, portavoz municipal del Partido Popular (PP)de Mariano Rajoy.

"La Cabalgata es el día más señalado para que los niños puedan salir y disfrutar, y por eso es el menos indicado para que Carmena y su equipo de Gobierno traten de frustrar ese sueño para introducir mensajes absolutamente ajenos a la Navidad", añadió.

También el partido liberal Ciudadanos cuestionó la iniciativa. La portavoz madrileña Begoña Villacís defendió la lucha por los derechos y la igualdad. "Pero en ocasiones, una cabalgata de Reyes ha de ser simplemente lo que los niños esperan que sea, una cabalgata de Reyes", escribió en su Twitter.

La reacción se produjo después de que el diario El Mundo publicara que la cabalgata de Vallecas contará con una carroza en la que irán la drag queen La Prohibida, la bailarina de cabaret Roma Calderón y la artista de hip hop Dnoé Lamiss.

La carroza del colectivo Orgullo Vallekano, con el lema "tod@s somos las reinas de nuestras vidas", exhibirá además una bandera arcoíris con el lema "Vallekas por la diversidad"y otra de colores con el mensaje:"Participa, sueña e imagina".

"Vallecas es un barrio muy plural y diverso y yo creo que se lo van a tomar muy bien", dijo al diario una representante de Orgullo Vallekano. "Si fuera en otro lugar, en otro distrito, pues igual sí que se vería raro, pero aquí yo creo que todo el mundo estará a favor".

La cabalgata de Vallecas generó ya una sonada polémica en 2016, primer año de Gobierno de Carmena en Madrid, cuando optó por Reyes Magos representados por mujeres y con ropas inusuales. Sectores conservadores y católicos lo consideraron entonces un agravio.

Los mensajes ajenos a la celebración religiosa en sí prometen colarse también en las cabalgatas de Cataluña. Sectores independentistas pidieron a los vecinos de Manresa, cuya cabalgata transmitirá el canal autonómico TV3, que acudan al evento con ropa amarilla: el color con el que el soberanismo reclama la puesta en libertad de los detenidos por el desafío independentista en Cataluña.

El año pasado, las mismas entidades Asamblea Civil Catalana y Òmnium Cultural protagonizaron ya otra polémica en la localidad de Vic al vender farolillos con una "estelada"(la bandera independentista) para que los niños guiaran a los Reyes en la cabalgata.

Las cabalgatas de Reyes Magos son una arraigada tradición en España y reúnen cada año a miles de niños en las calles de ciudades de todo el país. La más popular y espectacular volverá a celebrarse el 5 de enero por el céntrico Paseo de la Castellana de Madrid y estará inspirada este año en los grandes inventos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)