29 de agosto de 2017 11:42

Cartel promocional de 'Narcos' en Madrid vuelve a desatar la polémica

El anuncio usa una frase que Mariano Rajoy, escribió en un mensaje a Luis Bárcenas tras la publicación de informaciones que apuntaban a cuentas en Suiza en plena investigación de la trama de corrupción que salpica al partido conservador, conocida como cas

El anuncio usa una frase que Mariano Rajoy, escribió en un mensaje a Luis Bárcenas tras la publicación de informaciones que apuntaban a cuentas en Suiza en plena investigación de la trama de corrupción que salpica al partido conservador, conocida como caso Gürtel. Foto_ Twitter/@ierrejon.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Nueve meses después de que Colombia pidiera a Madrid la retirada del cartel de la plataforma Netflix que anunciaba 'Narcos', otra lona publicitaria de la exitosa serie sobre Pablo Escobar ha vuelto a levantar la polémica en España.

En esta ocasión, el anuncio incluye una famosa frase que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, escribió en un mensaje al ex tesorero de su Partido Popular (PP) Luis Bárcenas tras la publicación de informaciones que apuntaban a cuentas en Suiza en plena investigación de la trama de corrupción que salpica al partido conservador, conocida como caso Gürtel.

"Luis, sé fuerte", le dijo. "Vuelve Narcos. Sé fuerte", se puede leer ahora en un globo que simula una aplicación de mensajería instantánea en la gran lona publicitaria situada en una fachada de la plaza de la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid.

El anuncio de Netflix se hizo viral en las últimas horas en las redes sociales y fue recogido también por algunos políticos de izquierdas en vísperas de que Rajoy comparezca en el Congreso de los Diputados para hablar precisamente del "caso Gürtel".

"Narcos y la delgada línea entre ficción y realidad", escribió en Twitter Íñigo Errejón, del partido izquierdista Podemos.


No es la primera vez que una campaña publicitaria de 'Narcos' despierta controversia en Madrid. La pasada Navidad, Colombia llegó a pedir la retirada de otra gran lona publicitaria colocada en la plaza de la Puerta del Sol donde el juego de palabras "Oh, blanca Navidad", en alusión a la cocaína, enfadó al país latinoamericano.

"Nosotros vivimos ese drama y sufrimos con ese recuerdo y nos duele que nos recuerden ese sufrimiento", llegó a decir entonces el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en una entrevista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)