5 de agosto de 2016 22:11

'Dile no a Pokémon Go': La insólita 'campaña' viral de Facebook

Una insólita petición se ha adueñado de Facebook: Detener el tráfico de pokémones. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Una insólita petición se ha adueñado de Facebook: Detener el tráfico de pokémones. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Con la llegada de Pokémon Go a América Latina, el pasado miércoles 3 de agosto de 2016, las redes sociales se han inundado de comentarios, imágenes, videos y memes en relación al masivo videojuego de Nintendo, que ya ha superado en usuarios a Tinder y está pronto a alcanzar al gigante Twitter.

Un video de Facebook en particular, publicado por la página Ocioleweb el pasado 22 de julio de 2016, ha generado diversas reacciones en los usuarios de la red social. Con la consigna "Dile no al tráfico de pokémones", el clip propone razones un tanto insólitas para no jugar Pokémon Go.

"¿Sabías que cada año millones de pokémones son separados de sus familias para tu diversión?", dice el video de 48 segundos. "Estas tiernas criaturas son sometidas a malos tratos como vivir en el teléfono de algún gordo", continúa. Según menciona el clip, los pokémones "se venden en el mercado negro" para generar energía eléctrica, en el caso de Pikachu. "Detegamos el maltrato de estas criaturas", concluye Ocioleweb.

El video es evidentemente una parodia para hacer reír a los seguidores de la página en Facebook. Sin embargo, su chispa cómica fue bien recibida por los usuarios de la red social. Al momento, tiene casi 900 000 reproducciones, casi 4 000 'likes' y ha sido compartido más de 11 000 veces.

Ahora bien, hay internautas que sí se han tomado en serio esto del rechazo a la aplicación masiva para dispositivos móviles. Para aquellos usuarios que están hartos del juego, el portal Luis Gyg detalla una lista de pasos a seguir para que los jugadores puedan borrar definitivamente su cuenta. Esto, puesto que si simplemente se borra el 'app', los datos del usuario continúan ingresados.

El primer paso es entrar en la web de los desarrolladores del juego, Niántic. Después, se debe llenar el formulario con la información requerida. En el título debe ir la consigna "Delete account" (Borrar cuenta). El tercer paso es aceptar las condiciones de uso y el procedimiento final es desinstalar el app del teléfono móvil del usuario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)