29 de septiembre de 2015 13:10

Empezó en Portoviejo recital poético nacional

Fernando Cazón Vera actuará mañana en CCE núcleo Manabí.

El poeta Fernando Cazón Vera actuará mañana 29 de septiembre en la  CCE Núcleo Manabí. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

El decimoquinto Recital Poético Nacional, Portoviejo es poesía cuya organización está a cargo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Núcleo Manabí se inició desde hoy 28 de septiembre. La cita congrega a 50 poetas quienes rinden homenaje póstumo al poeta Ignacio Carvallo Castillo.

El encuentro poético forma parte de la agenda de finalización del Festival Cultural La Flor de Septiembre que es organizado por el Colegio Olmedo de Portoviejo.

El recital inició a las 09:00 con la participación de jóvenes poetas especialmente de Manabí. Entre ellos resaltó Robert Mero Rivadeneira de 20 años. Este joven exponente cuenta en su poema 'Diccionario' el recorrido de su vida cotidiana con visión de futuro, comentó Julio Villacreses miembro de la CCE de Manabí.

Por la tarde y noche empezó la participación de poetas con más formación, entre ellos estuvo Pedro Gil Flores. El plato fuerte de la poesía será este 29 de septiembre. Desde las 19:30. La gala cultural iniciará con la puesta en escena del grupo de danza de la Unidad Educativa Universitaria, ganadora del concurso provincial Semillas para la danza. Los jóvenes ofrecerán un tema de danza montuvia con música en vivo.

Los poetas que intervendrán acompañados del Quinteto de Cuerda Palladium son: Rosa Amelia Alvarado Roca, Alfredo Cedeño Delgado, Talía Cedeño Farfán, Lcdo. Fernando Cazón Vera, Guillermo Celi Dávila, Lcda. Roxana Delgado Perero, Euler Granda Espinoza, Yuliana Marcillo Mirabá, Aracely Cevallos de Velasco, Rodrigo Pesántez Rodas, Horacio Mendoza Párraga, Dra. Carmen Vásconez Martínez, Ximena Mendoza Párraga y Orlando Tenorio Cuero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)