26 de noviembre de 2014 11:43

El informe anual del Estado de la Población Mundial se centra en los jóvenes

En Ecuador cerca del 30% de la población está constituida por jóvenes (personas entre 10 y 24 años). Foto: Archivo EL COMERCIO

En Ecuador cerca del 30% de la población está constituida por jóvenes (personas entre 10 y 24 años). Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Gordón

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA) presentó hoy, 26 de noviembre, el informe anual del Estado de la población mundial 2014.

Durante este año se ha tomado como referencia el poder de los 1 800 millones de adolescentes y jóvenes que hay en el mundo y las transformaciones del futuro.

Uno de los datos presentados reflejan que 9 de cada 10 jóvenes viven en países menos desarrollados. Además de que las y los jóvenes en Ecuador (10 a 24 años de edad) suman más de 4 millones de personas. Esto equivale a cerca del 30% del total de la población del país.

El informe hace recomendaciones para los países como la lucha contra el matrimonio infantil, evitar la mutilación genital, reafirmar la salud reproductiva d e los los jóvenes, prevenir la violencia de género entre otras.

Además se estableció que la agenda mundial para el desarrollo sostenible que reemplazará en 2015 a los Objetivos de Desarrollo del Milenio constituye una oportunidad para corregir el desfase en la aplicación y en la promoción de objetivos ambiciosos que aceleren el bienestar de los jóvenes a escala mundial. .

En el evento participó la Ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, Mauro Cerbino, de la FLACSO y Roxana Alvarado, de la Asamblea Nacional.

Para finalizar la presentación de los datos se mostró un video de algunos jóvenes de Manabí en el que se evidenció su pensar y sentir al respecto de las oportunidades que existen para ellos en el país. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)