5 de diciembre de 2014 16:19

PlayStation 4 lidera ventas de consolas de última generación

Más de 10 millones de consolas PlayStation 4 se vendieron en menos de un año. Foto: AFP

Más de 10 millones de consolas PlayStation 4 se vendieron en menos de un año. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

Según el portal web VGChartz, especializado en cifras de ventas a consumidores finales, la PlayStation 4, de Sony, sería de momento la gran triunfadora en ventas de consolas de videojuegos de nueva generación con 15 millones de unidades.

La consola de Microsoft, la Xbox One, quedó relegada con ventas de 8 millones y la Wii U de Nintendo, que fue lanzada hace dos años, tiene aproximadamente 7,6 millones de unidades vendidas.

Sin embargo, las cifras oficiales de los fabricantes, que miden unidades vendidas a tiendas, son diferentes. Según información del segundo trimestre fiscal de las compañías, las ventas de PS4 en tiendas ascendieron a 13,5 millones de unidades. Mientras que la Xbox One llega a los 10 millones de consolas vendidas.

Con respecto a las ventas de las consolas lanzadas hace más de cinco años, según VGChartz, la Xbox 360 y la PlayStation 3 vendieron el año pasado un aproximado 84 millones cada una. Entre ellas, la vencedora es la consola de videojuegos de Nintendo, la Wii, con 101 millones de unidades vendidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)