11 de enero de 2018 00:00

Estas plataformas ofrecen música por 'streaming'

Beyoncé es la mente detrás de los contenidos de Tidal. Foto: Instagram Beyoncé

Beyoncé es la mente detrás de los contenidos de Tidal. Foto: Instagram Beyoncé

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Tendencias
tendencias@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A pesar de que Spotify se ha mantenido como el rey de la música por ‘streaming’, con sus 70 millones de usuarios, en la actualidad los servicios que ofrecen otras aplicaciones como Tidal, Apple Music o Claro Música abren una panorámica más amplia al usuario que quiere variedad y exclusividad.

Este es, precisamente, el caso de Tidal. La aplicación, creada por los magnates de la música Beyoncé y Jay Z, lanzó en diciembre una estrategia para ampliar el número de suscriptores: contenidos exclusivos de su ‘book’ de artistas, además de 12 meses gratis de los servicios de ‘streaming’.

La gratuidad continúa siendo el enganche de estas plataformas para atrapar la atención de sus usuarios. A esto se suman opciones de bajo costo para quienes quieren escuchar música sin comerciales.

Deezzer, que en el mercado ecuatoriano ganó espacio mediante alianzas con operadoras locales, ofrece planes a mitad de precio para los estudiantes entre los 18 y 24 años. Spotify tiene opciones similares para el público estudiantil, con la finalidad de ganar terreno en este mercado emergente.

Las operadoras locales también han ampliado su gama de servicios de entretenimiento para el público que busca enchufarse a sus artistas favoritos.

Claro Música y Movistar Música desarrollaron sus propias plataformas de contenidos de audio, con más de 40 millones de canciones para escuchar sin interrupciones.

A diferencia de otros servicios de ‘streaming’, que requieren de tarjetas de crédito para su uso, estas funcionan con suscripción mediante cargo a la factura telefónica.

En el mercado de música por ‘streaming’ no se puede olvidar a dos competidores que quieren quitarle el liderazgo a Spotify: Apple Music y Google Play Music. Las dos plataformas lanzaron en este mes ofertas para los usuarios nuevos, que incluyen descuentos por edad, por grupos familiares o períodos gratuitos para escuchar contenidos sin publicidad.

En este año, un nuevo competidor entrará en la carrera por los usuarios de este mercado: Remix. Apodado como ‘el Spotify de YouTube’, la aplicación será otra propuesta de Alphabet, empresa dueña de Google, para relacionar los contenidos de su plataforma audiovisual con canciones reproducidas en forma ‘online’.

Tidal

La aplicación combina contenidos musicales en audio y en video en alta definición. Su plan Premium es de USD 9,99, con descuento familiar.

Spotify

La aplicación cuenta con 70 millones de suscriptores. Hay opciones desde los USD 5,99 mensuales, con descuentos para universitarios.

Youtube

Al igual que lo hizo en 2016 con YouTube Red, el servicio con costo mensual, en este año la plataforma audiovisual lanzará al mercado Remix.

play music

La plataforma alcanzó el éxito gracias a su algoritmo de música preferida. Su costo es similar a las otras ‘apps’, pero ofrece mejores canciones dependiendo de los gustos musicales.

Apple music

La estrategia de la empresa desarrolladora de los iPhone fue crear una aplicación multiplataformas. En la actualidad, sus servicios se pueden escuchar en teléfonos Android.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)