25 de abril de 2015 15:08

Daniela Peralta dice que no descansará hasta que se modifique la ley de trasplante de órganos

El plantón, liderado por Daniela Peralta, busca que se modifique el artículo 33 de la Ley Orgánica de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células. Foto: EL COMERCIO

El plantón, liderado por Daniela Peralta, busca que se modifique el artículo 33 de la Ley Orgánica de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriela Castellanos

Un grupo de personas realizaron la mañana de este 25 de abril una caminata desde la Cruz del Papa en el parque La Carolina hasta la Tribuna de los Shyris.

Vestidas con camisetas blancas con el mensaje “Yo tengo derecho a donar” piden que se modifique el artículo 33 de la Ley Orgánica de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células que señala que únicamente pueden donar familiares de hasta cuarto grado de consanguinidad.

Daniela Peralta lleva adelante esta iniciativa. En abril las autoridades del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos (Indot) le negaron un pedido para donar su riñón a su cuñada, Susy Hinojosa, quien padece nefritis e insuficiencia renal.

Peralta difundió su caso en redes sociales y al poco tiempo se convirtió en tendencia. También interpuso una acción de protección con el apoyo de la Defensoría del Pueblo que este 24 de abril tuvo un resultado favorable.

Un juez de la Unidad Judicial de Tránsito de Pichincha autorizó la operación y ahora continuarán con el resto de exámenes previos a la cirugía.

Contenta por el resultado, asegura que no es el final del camino. Dice que continuará luchando: “No solo queremos que nuestras voces sean escuchadas, hay mucha gente que lo necesita y vamos a seguir hasta modificar esta ley”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)