10 de febrero de 2015 16:23

Plantón de jubilados del IESS en la calle 9 de Octubre

Extrabajadores de la institución pública se concentraron frente a la edificación para protestar por la disminución de la jubilación patronal. Foto: Ana Guerrero/ EL COMERCIO.

Extrabajadores de la institución pública se concentraron frente a la edificación para protestar por la disminución de la jubilación patronal. Foto: Ana Guerrero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Ana Guerrero

Con pancartas y silbatos, un grupo de jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) protestan en la calle 9 de Octubre. A esta hora (15:30, de este martes 10 de febrero), la circulación vehicular está suspendida de sur a norte en el tramo entre las vías 18 de Septiembre y Jorge Washington, en el sector la Mariscal, centro-norte de Quito.

Extrabajadores de la institución pública, provenientes de varios puntos del país, reclaman por la disminución de la jubilación patronal.

En el lugar hay personas que, aunque prefieren que sus nombres no se publiquen, cuentan que tienen derechos que se deben respetar y que se han ganado con años de trabajo.

Esta no es la primera vez que los manifestantes se toman la calzada, frente al Edificio Zarzuela. Vienen reclamando en el lugar desde el 2014, por el pago de lo que consideran un derecho adquirido. Ellos afirman que muchos tienen problemas de salud y que, aún así, seguirán exigiendo respeto.

Una delegación de los jubilados fue recibida por autoridades de la entidad pública. Hasta tanto, un agente civil de tránsito desvía a los vehículos a la altura de la 18 de Septiembre.

Las manifestaciones por el tema de la jubilación patronal se han dado en diferentes ocasiones. En el 2014, algunos extrabajadores del IESS llegaron incluso a desangrarse como señal de protesta. En esa ocasión, denunciaron la suspensión del pago de la jubilación patronal de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)