10 de junio de 2015 17:13

Alumno británico descubre el planeta desconocido 'WASP-142b'

La ilustración de NASA y ESA muestra a la luna Ganímedes en su órbita alrededor del planeta gigante Júpiter. Foto: AFP

WASP-142b' es tan grande, aproximadamente como Júpiter, y orbita en torno a su estrella en solamente dos días. Foto referencial: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 6
Desiree Yepez

Un alumno británico descubrió un planeta hasta ahora desconocido, el 'WASP-142b', que orbita en torno a una estrella a 1 000 años luz, según informó este 10 de junio la Keele University.

El joven realizó una práctica de una semana en la casa de altos estudios a los 15 años y allí divisó el mínimo oscurecimiento en la luz de la estrella, causada por el planeta que pasaba.

De todas maneras aún le llevó dos años más confirmar su hallazgo, por lo que el descubridor de 'WASP-142b', Tom Wagg, ya tiene entretanto 17 años.

"Me siento encantado de haber encontrado un nuevo planeta y muy impresionado de que aún puedan ser encontrados tan lejos", fue citado el joven, que ahora se propone estudiar física en la Keele University.

'WASP-142b' es tan grande, aproximadamente como Júpiter, y orbita en torno a su estrella en solamente dos días. La Tierra, por ejemplo, necesita para ello 365 días.

El proyecto WASP (Wide Angle Search for Planets) investiga imágenes del cielo nocturno, en las que se ven millones de estrellas, y Waggs logró dar el verdadero batacazo.

En total unos 1 000 planetas fueron entretanto descubiertos fuera del sistema solar por astrónomos en todo el mundo, según señaló la universidad. "Tom es probablemente el más joven de ellos", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)