28 de agosto de 2015 16:56

Maestros analizan el Plan Decenal de Educación en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Gordón
Redactora (I)

Cerca de 2 000 docentes se reunieron este viernes 28 de agosto del 2015 junto a autoridades del Ministerio de Educación en el Colegio Don Bosco, en el centro de Quito. El objetivo fue analizar el Plan Decenal de la Educación 2016-2025. Para ello se conformaron mesas de diálogo en las que se plantearon propuestas, metas, objetivos entorno a la educación del país.

Segundo Viveros Borja, coordinador Zonal de la Red de Maestros, señaló durante su intervención que en la actualidad el magisterio ecuatoriano tiene la oportunidad de construir el Plan Decenal de Educación para el país.

Por su parte, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, indicó que más de 20 000 maestros a escala nacional han ingresado al magisterio mediante el concurso de méritos y oposición. Además anunció que se va a extender dos años más el plazo para los docentes que estén en el proceso y puedan obtener más de 800 puntos.

Con respecto a la remuneración que reciben los maestros mencionó que todavía es insuficiente en relación a la tarea que realizan en el Ecuador.

Este diálogo ya se realizó el pasado miércoles 26 de agosto de 2015 en Chimborazo. En el encuentro participaron cerca de 1 600 personas entre maestros, padres de familia y estudiantes. La socialización de estos encuentros en todo el país culminará en octubre. Para este tiempo se espera contar con los primeros documentos sistematizados que serán evaluados por distintos actores de la sociedad civil. En diciembre está prevista la entrega de un borrador final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)