2 de octubre de 2015 09:39

146 países han presentado sus planes nacionales de protección del clima

A nivel mundial, 146 países son responsables del 87 % de las emisiones globales de gases que causan el efecto invernadero. Foto: Pixabay.

A nivel mundial, 146 países son responsables del 87 % de las emisiones globales de gases que causan el efecto invernadero. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Un total de 146 países, responsables del 87 % de las emisiones globales de gases que causan el efecto invernadero, presentaron los planes nacionales de protección del clima a las Naciones Unidas. Así lo informó hoy 2 de octubre la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Christiana Figueres.

Esos planes serán incluídos en un informe de cara a la conferencia sobre cambio climático de diciembre en París. Ello significa que un 75 % de los Estados miembros de la CMNUCC han respondido y entre ellos todos los países desarrollado y 104 países en desarrollo.

Más del 80 % de los planes incluyen objetivos cuantificables e igualmente más del 80 % incorporan acciones de adaptación al cambio climático.

"Durante los últimos meses, el número de países que han venido presentando sus planes de acción climática para el acuerdo de París ha pasado de ser un flujo constante a una avalancha", dijo Figueres.

"Esta amplitud y profundidad de respuesta no tiene precedentes y refleja el reconocimiento cada vez mayor de que estamos ante una oportunidad única para lograr un desarrollo sostenible bajo en emisiones a nivel nacional", agregó.

La Secretaría de la CMNUCC, que tiene su sede en Bonn (oeste de Alemania) emitirá el 1 de noviembre un informe de síntesis de todos estos planes, conocidos como Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (INDC, por sus siglas en inglés)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)