16 de August de 2010 00:00

Un plan para motivar el aviturismo en el país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio del Turismo actualizó la estrategia nacional de aviturismo. El objetivo fue revisar y definir las rutas y sitios de desarrollo de esta actividad en el país.

La Actualización de la Estrategia Nacional de Aviturismo se desarrolló a través de una consultoría con la organización Mindo Cloudforest Foundation, que ha realizado diversos estudios sobre el avistamiento de aves.

La presentación de este informe fue el jueves pasado, con la presencia de delegados de las direcciones regionales de Galápagos, Costa, Andes y Amazonía. Asimismo, se presentó el Plan de Promoción para el aviturismo.

La idea de este encuentro fue consolidar las iniciativas en cuanto a esta actividad a escala nacional. Como resultado se concretará un plan que incluya una red de rutas nacionales de aviturismo. Como parte de la propuesta, se registrarán las vías y carreteras de acceso, sitios prioritarios, áreas protegidas, vías fluviales, caminos y carreteras principales vinculados con actividades aviturísticas y ecorrutas propuestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)