19 de June de 2010 00:00

Un plan para fortalecer la seguridad estudiantil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El robo en un bus, protagonizado por dos estudiantes de 14 y 16 años de un colegio fiscal de Guayaquil, motivó a las autoridades de Educación a tomar medidas para mejorar la disciplina en los establecimientos públicos de la ciudad.

La mañana de ayer, la subsecretaria de Educación del Litoral, Mónica Franco, se reunió con 14 rectores para analizar un instructivo que permitirá reforzar el control dentro y fuera de los locales educativos.

Este plan requerirá el apoyo de los padres de familia, pues se prevé conformar brigadas de adultos para que vigilen la entrada y la salida de los alumnos. Sin embargo, algunos rectores como Germania Mestanza, del Colegio Francisco de Orellana, desconfía de la constancia de los padres dentro de este proceso.

Otro planteamiento fue la creación de comisiones de disciplina como parte de la campaña ‘Nos tenemos confianza, mira mi mochila’, con la que se promocionarán talleres de apoyo a los estudiantes en el aula.

Los planes contarán con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

El rector del Aguirre Abad, Arturo Cepeda, pidió que la Policía también refuerce la seguridad de los locales. Al respecto, la directora de Educación de Guayas, Carmelina Villegas, dijo: “Estamos en conversaciones con el gobernador Roberto Cuero”.

Los directivos esperan disminuir las agresiones físicas y verbales entre jóvenes, la proliferación de pandillas, el consumo y expendio de drogas en los exteriores de los establecimientos, los problemas más frecuentes en ciertos planteles fiscales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)