14 de mayo de 2016 00:00

Los plafones son otra opción para iluminar y ornamentar

Un foco cubierto con plafón se puede acoplar al estilo de la casa y luce bien. Es fácil de poner en el sitio. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Un foco cubierto con plafón se puede acoplar al estilo de la casa y luce bien. Es fácil de poner en el sitio. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir (I)
construir@elcomercio.com

A los focos también es posible aplicarles un toque decorativo. Hacerlos lucir como lámparas, con plafones es una alternativa.
Colocarlas es una tarea sencilla, más allá de las conexiones eléctricas, para las que hay que tener cuidado.

En este, como en todos los trabajos caseros se obtendrán mejores resultados si se hace con las herramientas adecuadas que, además de garantizar buenos resultados, dan seguridad a quien haga el trabajo.

El pedestal para el accesorio y el plafón son lo esencial para esta actividad, explica Gabriel Guerrero, de MegaKywi. En este y otros locales se encuentran opciones desde USD 12. El costo varía según el tamaño y los diseños, que son desde neutros y llanos hasta infantiles y con detalles.

También, es importante contar con los soportes que sujetan la lámpara Las otras herramientas son varias de uso común en la casa.

Taladro con su respectiva broca, pernos, tacos Fisher y desarmador son esenciales. La máquina perforadora se encuentra en opciones de uso doméstico desde USD 47,90. Los pernos y tacos cuestan desde USD 0,02 y los desarmadores desde 1,50.

Considerando que se trata de un trabajo que se realiza directamente con las manos, se pueden usar guantes de látex que no cuestan mas de USD 4.

Para la manipulación de los cables que transfieren la luz es ideal contar con un corta cables y un pela cables que cuestan entre USD 6 y 12.

Es importante no dejar los cables pelados expuestos. Sin embargo, en el caso de que esto suceda, el taipe es ideal para cubrirlos. Los rollos se pueden adquirir desde USD 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)