6 de julio de 2016 17:26

The Pixies vuelven con un nuevo álbum

'Head Carrier' fue grabado en Londres y será el primer álbum en el que tocará la bajista argentina-estadounidense Paz Lenchantin como miembro integral de la banda.

'Head Carrier' fue grabado en Londres y será el primer álbum en el que tocará la bajista argentina-estadounidense Paz Lenchantin como miembro integral de la banda. Foto: Facebook / PIXIES

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El grupo de rock alternativo estadounidense The Pixies lanzó este miércoles 6 de julio de 2016 un nuevo tema y anunció la grabación de un nuevo álbum, el segundo desde que el legendario grupo volvió a reunirse.

El disco 'Head Carrier', saldrá el 30 de septiembre y será seguido por una gira en Europa. La banda liderada por Black Francis ya lanzó un primer tema Um Chagga Lagga, un ejemplo de su típico rock con guitarra y percusión de alto ritmo.

'Head Carrier' es el sexto disco de los Pixies, que dejaron de tocar a principios de los años 1990 y recién volvieron a reunirse en 2004, aunque tardaron otros 10 años en lanzar un disco, 'Indie Cindy'.

'Head Carrier' fue grabado en Londres y será el primer álbum en el que tocará la bajista argentina-estadounidense Paz Lenchantin como miembro integral de la banda. Paz - conocida por su banda The Breeders - había remplazado a Kim Deal temporalmente cuando éste abandonó el grupo en 2013 tras años de disputas con Black Francis.

Los Pixies jamás dominaron las listas de éxitos, pero aún así han tenido un impacto enorme en la cultura musical y la escena independiente desde que se agruparon en Boston en 1986 e influenciaron con su sonido crudo y de garage a bandas como Nirvana, Weezer y Radiohead.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)