15 de April de 2015 21:10

Pixel Fixer propone una mirada a lo nuevo de la fotografía

Pixel Fixer permite acercarse a las propuestas fotográficas de los estudiantes de la USFQ. Foto: Archivo EL COMERCIO

Pixel Fixer permite acercarse a las propuestas de los estudiantes de la USFQ. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Ortiz

Desde hace siete años, el proyecto curatorial Pixel Fixer propone distintos escenarios para apreciar el trabajo fotográfico de los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Para esta edición, la muestra se montó en el Centro de Arte Contemporáneo y desde este 16 de abril se pueden conocer las 80 imágenes que la conforman.

Raquel Acevedo, profesora de fotografía de la USFQ, a lo largo de los años, explica que Pixel Fixer no se ha cerrado a una sola categoría con la finalidad de que se puedan exhibir propuestas en de diverso estilo. El cuerpo, el medio ambiente, las relaciones cotidianas entre las personas… bajo un amplio espectro temático se exponen las fotos de estudiantes de varios niveles de estudio universitario.

Para este año, la exposición está divida en dos salas. En una se encuentran cinco series de estudiantes que presentan sus proyectos finales. En la otra reposan las fotos de una veintena de alumnos quienes han elaborado series cortas de dos o tres fotografías, o que simplemente muestran una imagen para esta muestra.

“La fotografía, como el resto de expresiones artísticas, necesita espacios de difusión para que salga de las manos del creador hacia el público”. Con estas palabras, Acevedo defiende la necesidad de presentar estas imágenes en los espacios del CAC.

Igualmente, menciona que el mayor despliegue de la fotografía digital en la actualidad hace preponderante la creación de espacios desde los cuales se difunda el trabajo fotográfico nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)