5 de junio de 2015 12:32

El documental sobre Pierre Bourdieu se proyecta en Ciespal

El documentalista francés Pierre Carles concibió el proyecto como una oportunidad para mostrar la parte humana de Bourdieu. Foto: Afiche.

El documentalista francés Pierre Carles concibió el proyecto como una oportunidad para mostrar la parte humana de Bourdieu. Foto: Afiche oficial.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Gabriel Flores
Redactor (I)

Retratar a uno de los intelectuales más importantes del siglo XX es una tarea titánica. Pierre Carles asumió ese reto en el documental ‘La sociología es un deporte de combate’, que se proyecta hoy, 5 de junio en el auditorio de Ciespal, a las 17:30.

Carles tuvo la suerte de ser la ‘sombra’ del sociólogo francés Pierre Bourdieu durante tres años (1997-200). En este tiempo acompañó a Bourdieu en entrevistas a medios de comunicación, conferencias en universidades, reuniones de trabajo con su equipo de intelectuales, y marchas y manifestaciones en París.

Este documentalista francés concibió el proyecto como una oportunidad para mostrar la parte humana de Bourdieu. “En el contexto que se rodó el documental Bourdieu tenía una imagen mediática muy mala. Los medios lo mostraban como una persona aislada, que miraba a los demás desde arriba, desde esa posición privilegiada como profesor del College de France”.

‘La sociología es un deporte de combate’ es una película que dura más de 2 horas. Durante este tiempo hay escenas donde Bourdieu se muestra como un ser frágil, que en ocasiones se cansa y hasta se deprime por las cosas que suceden a su alrededor.

Antes de la proyección habrá una conversación con Pierre Carles y Annie González la productora de la cinta. En Francia ‘La sociología es un deporte de combate’ ha sido vista por más de 100 000 personas.

Foto: Afiche Oficial.

Pierre Carles retrata el lado humano de Pierre Bordieu en ‘La sociología es un deporte de combate’. Foto: Afiche oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)