16 de febrero de 2015 17:06

Video capta a supuesta familia de 'pies grandes' en parque Yellowstone

Imagen en la que supuestamente aparecen cuatro 'pies grandes' en el Parque de Yellowstone en Estados Unidos. Foto: Captura/YouTube

Imagen en la que supuestamente aparecen cuatro 'pies grandes' en el Parque de Yellowstone en Estados Unidos. Foto: Captura/YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 12
Indiferente 32
Sorprendido 98
Contento 42
Gabriela Balarezo

Un video publicado a finales de diciembre de 2014, en el canal de YouTube de Mary Greeley captó, la atención de cerca de un millón de usuarios que lo vieron y de los medios por la presencia de unas extrañas criaturas.

El clip de casi tres minutos y medio y que habría sido captado por las cámaras del Parque Nacional Yellowstone, en Estados Unidos, muestra- aparentemente- a una familia o grupo de ‘pies grandes’, conocidos también como ‘hombres de las nieves’.

En el video se muestra primero a varios búfalos caminando por una zona del parque, conocida Old Faithful Geyser. Cerca del final, cuatro figuras oscuras, que se cree son ‘big foot’, entran a escena en el plano más lejano.

Video: YouTube, canal: Mary Greeley

Según reporta ABC de España el video ya ha sido analizado por expertos que no descartan aun la hipótesis de que pueda tratarse de un montaje “ya que tres de las figuras desaparecen repentinamente detrás de los árboles”.

Por otra parte, a inicios de 2015, el Departamento de Transporte de Arizona publicó imágenes en las que se pueden observar siluetas de criaturas de gran tamaño, que se intuye son ‘pies grandes’.

Estas fotografías fueron tomadas por las cámaras de vigilancia de un tramo boscoso de una de las carreteras de Arizona. La institución difundió los fotogramas en su cuenta de Facebook señalando que posiblemente se trataba de una familia de ‘big foot’. Posteriormente anunciaron que se trataba de una broma.

Independientemente de su carácter mítico existen varios científicos que han dedicado gran parte de su carrera al estudio de estos enigmáticos seres. Esta disciplina lleva el nombre de ‘Bigfoología’ y tiene su sede en el estado de Washington, zona en donde han sucedido la mayor parte de avistamientos de ‘hombres de las nieves’.

Rhettman Mullis, presidente y fundador de la ‘Bigfoología’, dijo en una entrevista a la agencia EFE que vio un ejemplar de estos por primera vez cuando era niño, en el Estrecho de Puget (en el estado de Washington) y que el avistamiento cambió su vida para siempre. Mullis se dedica junto a un grupo de investigadores no a encontrar pruebas de su existencia, sino a estudiar sus hábitos y su clasificación en el mundo animal.

Asimismo, Rick Dyer- conocido como el cazador de ‘bigfoot’- aseguró a inicios del 2014 haber encontrado y matado a un ejemplar de este tipo. Así aseguró, en declaraciones recogidas por Fox News que esta criatura “es 100% real”. Dyer señaló que localizó a un ‘pie grande’ en un área boscosa de California en septiembre de 2012.

Anteriormente, en una investigación comandada por Melba S. Ketchum y publicada en la revista DeNovo Scientific Journal se llega a afirmar que ‘big foot’ “es descendiente de un cruce entre machos de una especie de homínido y hembras de homo sapiens de hace 15 000 años”. Así consta en un artículo de ABC de España.

La teoría de Ketchum, una exveterinaria de Texas, fue desestimada por Todd Disotell de la Universidad de Nueva York al considerar que “hay muchos más de 15 000 años de diversidad genética entre los humanos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (11)