4 de julio de 2017 11:52

Hospitalizaron de urgencia al hombre que inspiró el Ice Bucket Challenge

Pete Frates, el hombre que inspiró el Ice Buckett Challenge, se encuentra hospitalizado desde el 2 de julio de 2017. Foto: Facebook/ Team FrateTrain.

Pete Frates, el hombre que inspiró el Ice Buckett Challenge, se encuentra hospitalizado desde el 2 de julio de 2017. Foto: Facebook/ Team FrateTrain.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Pete Frates, el hombre que inspiró el Ice Bucket Challenge –reto que se viralizó en las redes sociales en 2014– fue internado de urgencia el pasado domingo 2 de julio de 2017 en un hospital de Massachusetts. Así lo confirmó el diario estadounidense Boston Globe

Frates fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en 2012, y desde ese momento inició una lucha sin igual acompañado por toda su familia.

Su caso fue uno de los más visibles y, gracias al desafío lanzado en las redes sociales –que consiste en lanzarse una cubeta de agua helada en la cabeza. Gracias a la campaña se recaudaron USD 115 millones para la investigación de esta rara enfermedad.

Internado de emergencia en el Hospital General de Massachusetts, la familia pidió rezar por su recuperación y aseguró que el hombre lucha "como un superhéroe contra su enfermedad".

Sus allegados también se vieron en la obligación de desmentir que Frates había muerto, como se había anunciado en algún medio local.

El 2 de julio, en su cuenta oficial de Facebook, se pidió a los seguidores de Frates que tengan al exjugador de baseball y a su familia en sus oraciones. "Sentimos su amor y apoyo y estamos muy agradecidos. Las oraciones y el amor son las medicinas más poderosas. Gracias". 


Por ese mismo medio ayer (3 de julio) se dio a conocer que Pete está "descansando en el Hospital General de Massachusetts mientras los médicos, la medicina, las oraciones y el amor continúan ayudándolo a ponerse más fuerte. Gracias a todos por su preocupación".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)