24 de mayo de 2014 00:24

Seis ciudades para conocer Perú

Imagen de la Estatua de la Libertad, en Nueva York. Foto: EFE

Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a una 'llaqta', antiguo poblado andino. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 1
Redacción Turismo
Quito

El país de los Incas es un lugar muy concurrido por ecuatorianos por su cercanía y los atractivos naturales y culturales que ofrece este país. Al norte del Perú se puede llegar incluso vía terrestre y con un poco de paciencia se pueden adquirir boletos de avión económicos a Lima, su capital.

Perú es una mezcla de naturaleza y cultura en el que se pueden encontrar atracciones únicas en el mundo, estos son los seis lugares que no se pueden dejar pasar por alto al visitar este país.

Arequipa

Iglesia de la Compañía - Arequipa

La Iglesia de la Compañía de Jesús en Arequipa es uno de los lugares turísticos más famosos de la ciudad. Foto: Portal de Arequipa

En esta ciudad destaca su centro histórico muy bien conservado. Arequipa fue fundad en 1540 y lleva el sobrenombre de Ciudad Blanca por sus construcciones realizadas en sillar blanco lo que dan una característica muy peculiar a las fachadas de la urbe.

En Arequipa se pueden encontrar hoteles desde USD 44 hasta 200, los costos dependen de la época en la que se realice el viaje. Esta zona está ubicada

Chiclayo

Museo Tumbas Reales de Sipán

El Museo Tumbas Reales de Sipán guarda restos arqueológicos de la cultura Mochica. Foto: Museo Tumbas Reales de Sipán

En esta población se han hecho los descubrimientos arqueológicos más famosos del Perú entre ellos el Señor de Sipán, momia que data del siglo III o el museo de las tumbas reales de Sipán estos lugares guardan restos arqueológicos de la cultura Mohica.

En Chiclayo se pueden encontrar hoteles desde USD 40 hasta 150. Esta población está ubicada al norte de Perú y se puede llegar a este lugar desde el Ecuador tanto por vía aérea como terrestre.

Cusco

Desfile en el Cuzco

Desfile que representa el paso del Inca en la Plaza de Armas del Cuzco. Foto: EFE

Es quizá el lugar más famoso para visitar en el Perú. Cusco fue la capital del Imperio Inca, cerca de esta población está Machu Picchu, la ciudad sagrada de los Incas otro atractivo es el Camino del Inca un camino de 43 kilómetros construidos por este imperio.
Existen varias maneras de viajar hacia Cusco y conocer Machu Picchu pero lo más recomendable es contratar un tour, en el mercado se ofertan los mismos entre USD 400 y 900.

Iquitos
Es la zona amazónica del Perú, desde aquí se puede conocer el Río Amazonas uno de los más grandes del mundo. Desde este lugar se pueden tomar tours por el río en los que se puede observar los animales y culturas ancestrales de la zona.

Iquitos está ubicado en la zona amazónica del norte del Perú, en esta zona existen hoteles que van desde los USD 45 hasta los 210, según la temporada. Desde Ecuador se puede llegar a esta ciudad con un vuelo hasta Lima y luego otro a Iquitos.

El Lago Titicaca

Lago Titicaca

Embarcación tradicional navegando por las aguas del Lago Titicaca

Está ubicado en el sur de Perú, en la frontera con Bolivia y es el lago navegable más alto del mundo, ubicado en los Andes. Este lugar se encuentra habitado por los Punos, población ancestral que se ha encargado del turismo de la zona
Para viajar de Ecuador hasta Puno se puede tomar un vuelo que llegue a Lima y desde esta ciudad un vuelo directo a Jualica, Puno. Entre USD 20 y 80 puede costar el alojamiento, algunos de estos hoteles tienen decoraciones rústicas construidas con materiales de la zona.

Lima

Bahía de Miraflores

La Bahía de Miraflores en Lima es el mejor lugar para hacer recorridos gastronómicos y salir de compras. Foto: AFP

Lima es una de las ciudades más grandes del país. En esta urbe se puede realizar tours gastronómicos y conocer su centro histórico que está muy bien conservado.

La capital peruana, al ser una gran metrópoli, cuenta con las cadenas más grandes de hoteles a escala mundial. Se pueden encontrar hoteles desde USD 40 hasta 300 por noche. Existen vuelos desde Quito hasta Lima todos los días.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)