17 de agosto de 2016 18:46

Perú invita a los ecuatorianos a viajar a sus destinos del norte

El buceo se recomienda hacerlo en el departamento de Piura, en las playas de Vichayito, Los Órganos, El Ñuro y Punta Veleros

El buceo se recomienda hacerlo en el departamento de Piura, en las playas de Vichayito, Los Órganos, El Ñuro y Punta Veleros. Foto Referencial: Wikicommons 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Betty Jumbo
Editora (I)

Perú se promociona en Ecuador para aprovechar estas vacaciones escolares. La Comisión de Turismo de Perú recomienda a sus destinos cercanos con la frontera ecuatoriana y a Lima, la capital peruana.

Por ejemplo, están Tumbes, Piura y Lima, en donde se practican los deportes extremos, como correr olas, bucear, practicar el canopy, kayak y windsurf.

Según la Comisión de PromPerú, las playas del Perú son conocidas por ser las mejores del mundo para correr olas. El oleaje es permanente durante el año con olas chicas, grandes, largas, tubulares, altos picos, campanas y un gran número de rompientes muy cercanas una de la otra.

El buceo se recomienda hacerlo en el departamento de Piura, en las playas de Vichayito, Los Órganos, El Ñuro y Punta Veleros. También en la playa Punta Sal, en Tumbes, donde existen escuelas de buceo certificadas.

El canopy se desarrolla a 20 minutos de Máncora, en la quebrada Fernández. Los viajeros podrán lanzarse, a través de una polea, desde un cerro de 1 500 metros.

El kayak es un deporte que se ofrece en muchos hoteles de las bahías y playas del norte peruano, como Vichayito y Punta Sal.

El otro deporte es el windsurf (surf en vela), que se practica entre abril y noviembre en las playas de Máncora. En la zona se tienen vientos de hasta 30 nudos o más, idóneos para el viaje. Tres Cruces o Lobitos tienen viento parejo y fuerte y El Golf se caracteriza por olas tipo beach break.

La Laguna, a 2 kilómetros al norte del point de surf de Máncora, es ideal para practicar saltos, según la Comisión de Turismo de Perú, de PromPerú.

Si se viaja desde Guayaquil, a Máncora se llega por tierra, a través de la vía E25 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 375 kilómetros, con una duración aproximada de 6 horas.

Desde Quito es por vía área. Hay tres vuelos diarios de 2 horas y 35 minutos de duración. Para tener más información visite la página web www.peru.travel. También existe el App Peru Travel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)