11 de octubre de 2016 12:03

Más de 27 000 personas se registraron en línea para participar en Hábitat III

Una de las activaciones realizadas por el equipo de Hábitat III en el parque El Ejido. Foto: Facebook

Una de las activaciones realizadas por el equipo de Hábitat III en el parque El Ejido. Foto: Facebook Vive Hábitat III

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Santiago Sarango
Redactor (I)
Logo de Habitat III

El pasado sábado 1 de octubre de 2016, el proceso de registro en línea, mecanismo que aseguraba la participación formal en las distintas actividades del Hábitat III, terminó.

En la última semana del registro, más de 27 000 personas se inscribieron: alrededor de 17 000 nacionales y 10 000 extranjeros, según información provista por el Consorcio Stargroup-Semaica, encargado de la organización y ejecución de la Conferencia internacional.

Las cifras se acercaron favorablemente a las estimaciones iniciales, es decir, 30 000 personas inscritas de manera virtual. Proceso clave, según la organización, para profundizar el mensaje de la importancia de la planificación urbana y el desarrollo sostenido en cada asistente.


De hecho, una de las herramientas comunicacionales de la Conferencia hace alusión a experimentar el evento de principio a fin. Así, la frase "Vive Hábitat III" fue una de las líneas ejes que edificaron el proceso de difusión y activaciones para promover la participación ciudadana a gran escala.

En virtud de aquello, a la par de la habilitación del registro en línea –desde mediados de agosto- , la organización realizó varios actos de difusión en diferentes puntos de la capital. La intención era dar a conocer la información base del evento y crear una conexión directa con la gente.

Según Stargroup-Semaica, ese encuentro con la gente fue vital para lograr las marcas de participación a la Conferencia. Visitar varios puntos de la ciudad, como El Panecillo, el parque de La Carolina, El Ejido, entre otros, originó un vínculo con la ciudadanía que debía concretarse en el interés de ser parte de Hábitat III.


De esa forma se garantiza que los ciudadanos, según la información oficial, sean testigos de conferencias, exposiciones y actividades que debatirán acerca de los lineamientos generales y aspectos más importantes de la Nueva Agenda Urbana, documento que se discutirá y suscribirá en el marco de la Conferencia.

“Más allá de lograr una conexión con la ciudad, lo que se buscó con las activaciones en varios puntos de la ciudad era evidenciar que los primeros que debían comenzar a vivir la experiencia de Hábitat III era los ciudadanos del lugar sede. Por ello buscamos llegar a la gente con interacción, mediante un diálogo de persona a persona y así contarles cómo la Conferencia necesita de su interés y participación”, agrega una vocera de Stargroup-Semaica.


Así también, las personas que se acreditaron en línea podrán participar en 21 eventos específicos que trataran temáticas como urbanismo, desarrollo, manejo de desechos, energía, movilidad y ciudades inteligentes, entre otros.

Para los organizadores, todo el proceso previo de difusión de Hábitat III permitió afianzar los beneficios que el evento traerá a la ciudadanía y al país, pues se espera que todo lo experimentado en la Conferencia transforme prácticas y mentalidades en relación a la urbanidad y el desarrollo, además de poner en la palestra internacional al Ecuador como un escenario que puede albergar más eventos de talla mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)