25 de agosto de 2014 15:44

Las personas con discapacidad tendrán mejores condiciones para acceder a la educación superior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
RedacciónSociedad

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) firmaron la mañana de hoy, lunes 25 de agosto, el Convenio de Cooperación Interinstitucional con el fin de coordinar acciones que promuevan el acceso de las personas con discapacidad a las instituciones de educación superior.


Para ello se implementará el plan piloto llamado 'Política de Cuotas', el cual será aplicado en la Universidad Tecnológica Equinoccial, la Universidad Politécnica Salesiana, la Universidad Internacional SEK, la Universidad San Gregorio de Portoviejo y la Universidad Metropolitana.

Estos establecimientos deberán garantizar el derecho a la educación de quienes por su condición socio-económica, etnia, discapacidad, lugar de residencia, entre otras condiciones, tengan dificultad para acceder a la educación superior.

Entre los objetivos de este convenio es asesorar al personal del Sistema de Nivelación y Admisión para lograr que las universidades sean más inclusivas en temas de infraestructura y tecnología. También se busca que al momento de que los estudiantes rindan el Examen Nacional para la Educación Superior se tome en cuenta las particularidades de las personas con discapacidad que requieran condiciones específicas de accesibilidad para rendir dichas pruebas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)