26 de febrero de 2015 12:32

Las personas con déficit de atención sufren mayor riesgo de muerte prematura

Según un estudio, las personas que padecen de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) tienen el doble de posibilidades de fallecer de manera prematura. Foto: Pixabay.

Según un estudio, las personas que padecen de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) tienen el doble de posibilidades de fallecer de manera prematura. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) tienen el doble de posibilidades de fallecer de manera prematura, según un estudio publicado el pasado 25 de febrero por la revista británica The Lancet.

Según la investigación, la primera que estudia la relación entre el TDAH y las muertes prematuras, los accidentes son la causa más común de muerte en personas que padecen ese transtorno.

El informe también puntualiza que las mujeres que padecen TDAH afrontan unas posibilidades más elevadas de fallecer que los hombres y que las probabilidades de muerte prematura se incrementan con la edad.

El estudio, liderado por el investigador de la universidad de Aarhus, en Dinamarca, Søren Dalsgaard, cubre a dos millones de daneses, entre los que se encuentran más de 32 000 personas con TDAH.

Dalsgaard, líder de la investigación, señaló que "el descubrimiento enfatiza la importancia de diagnosticar la dolencia pronto, especialmente en chicas y mujeres".

A pesar de ello, Dalsgaard puntualizó que es "importante aclarar" que, aunque el riesgo relativo de muerte prematura por padecer TDAH es "elevado", el riesgo absoluto es "bajo".

Por su parte, el profesor de psiquiatría de la SUNY Upstate Medical University en Nueva York Stephen Faraone valoró la investigación de sus colegas y señaló que "los líderes políticos deberían valorar estos datos y destinar parte de los recursos disponibles a investigaciones para ayudar a las personas con TDAH".

"Aunque hablar de muerte prematura puede preocupar a pacientes y familiares, pueden encontrar consuelo en que el número absoluto de fallecimientos es bajo y que estos riesgos pueden ser reducidos con el tratamiento correcto", subrayó Faraone.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)