7 de April de 2015 20:31

Una mirada a los personajes nuevos de ‘Juego de Tronos’

El estreno de la quinta temporada de la serie de HBO llega esta semana con nuevos actores e historias.

El estreno de la quinta temporada de la serie de HBO llega esta semana con nuevos actores e historias.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Espectáculos y El Comercio de Perú, GDA (I)

Desde el 2011 el mes de abril se ha convertido en un tiempo especial para los fanáticos de la serie ‘Juego de Tronos’. Cada año se despliega una nueva temporada de 10 episodios que hacen eco de la serie de libros ‘Canción de hielo y fuego’ escritos por George R.R. Martin.

Este domingo 12 de abril, será el ansiado estreno mundial de la quinta temporada de la saga. Con ella vienen nuevos personajes que se tomarán el Poniente desde un territorio que no había sido explorado antes en la serie televisada, el reino de Dorne. La adaptación pertenece al cuarto libro de Martin,‘Festín de Cuervos’.

Dorne es uno de los siete reinos del Poniente, conformado por herederos de los Ándalos y los Primeros Hombres. Allí viven en condiciones áridas por el desierto que los rodea y su gente posee una ética y tradiciones que difieren ampliamente del resto del reino.

En esta temporada aparecerán nuevos personajes y se retomarán historias que el público pensó olvidadas. La princesa Myrcella Baratheon, por ejemplo, se convierte en una pieza clave de poder entre las casas Martell y Lannister. La hija de Cersei Lannister, en la segunda temporada, fue enviada a Dorne para una alianza matrimonial con Trystane Martell, el menor de la casa.

Pero el tiempo que Myrcella pasó como invitada se terminará repentinamente tras la muerte de Oberyn Martell, el tío de su prometido, -quien fue asesinado a manos de ‘La montaña’ en un combate por defender a Tyrion Lannister-.

El príncipe Doran Martell también entrará en escena como gobernante de Dorne y hermano mayor de los Martell. De acuerdo con el libro ‘Canción de hielo y fuego’, este hombre es más calmado y reflexivo que su hermano fallecido. Está siempre acompañado de su guardaespaldas personal, Areo Hotah. El capitán de los guardias de Dorne, quien remonta su origen a Norvos, una de las Ciudades Libres. El personaje es retratado en los libros como caucásico, pero en la serie de David Benioff y D.B. Weiss será un afrodescendiente y es un leal servidor de los Martell.

El pueblo de Poniente ha sido el más afectado en la guerra por el trono de hierro y en esta temporada tendrán un representante que busque su beneficio, El Gorrión Supremo. Un personaje que llegará a Desembarco del Rey para luchar por los olvidados. Los Gorriones se formaron durante la Guerra de los Cinco Reyes -que se desató tras la muerte del Rey Robert Baratheon- .

Decidieron unirse tras ver la indiferencia de los reyes ante el hambre que dejaba el paso de la guerra.

La quinta temporada retoma a los Gorriones -apodados así por considerarse humildes como estas aves- con un rol importante en la historia, pues hasta la reina regente irá en su búsqueda.
Entre los personajes jóvenes figurará Obara Arena hija bastarda del fallecido príncipe Oberyn Martell y líder de las Serpientes de Arena. Obara es una temible guerrera que heredó las habilidades de combate de su padre.

Junto a sus hermanas Tyene y Nym Arena, Obara estará dispuesta a vengar la muerte de su padre sin importar el costo de la hazaña. Son valientes y letales luchadoras, cada una con un arma de preferencia. Obara ha desarrollado destrezas con la lanza, mientras que Nymeria usa el látigo y Tyene ataca con las dagas, pero siempre pelean juntas.

En pocos días se desatarán las guerras medievales a las que están acostumbrados los seguidores de la saga. Pero, además de los personajes nuevos, se podrá ver la evolución de las historias en Desembarco del Rey, el Valle, y el Muro, que dejaron en intriga desde el 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)