13 de junio de 2015 15:54

Todo listo para la Perrotón; participarán 3 500 personas

Los participantes se acercaron a recoger sus kits para el Perrotón. Será mañana, 14 de junio de 2015, a las 07:00, previamente se realizaron controles médicos a las mascotas. Foto: EL COMERCIO

Los participantes se acercaron a recoger sus kits para el Perrotón. Será mañana, 14 de junio de 2015, a las 07:00, previamente se realizaron controles médicos a las mascotas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Valeria Heredia
Redactora (I)

Alrededor de 30 personas: adultos, jóvenes y niños con sus perros se dieron cita en la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, en el norte de la urbe. Lo hicieron la mañana de este sábado 13 de junio de 2015 , a un día de la Perrotón. Esta carrera tiene como objetivo recaudar tres toneladas de alimento para los animales sin dueño e incentivar el deporte en las familias que viven en Quito.

Los participantes acudieron para recoger sus camisetas, pañuelos para la mascota, chips y demás insumos para la carrera, que se realizará este domingo 14 de junio de 2015, a las 07:00.

Alejandro Borja esperaba junto a la valla de seguridad con su perra Cali, de un año y medio. Para este joven, esta carrera es una oportunidad para compartir con su familia. "Me inscribí con la objetivo de hacer deporte con mi mamá, mi hermana y mi perro que es parte de la familia".

Este joven contó que acostumbra a realizar ejercicio junto a su mascota, por lo que se inscribió para correr los cuatro kilómetros.

En esta carrera habrá cuatro modalidades: uno, dos, tres y cuatro kilómetros. La primera no es competencia; es una caminata familiar. Las otras tres son premiadas. El primer lugar recibe alimentos gratuitos para la mascota, durante tres meses; el segundo lugar, dos meses; y el tercero, un mes. Así lo indicó Alejandro Sandoval, quien es business manager de Purina (empresa de alimentos para perro). Además, recibirán un reconocimiento y una medalla.

En la carpa, también, se realiza el chequeo de los perros. Los veterinarios revisan el estado de salud de los canes para determinar si pueden competir.

Daniela Cisneros, quien vive en Ponceano, aseguró que tuvo dos motivaciones para competir. La primera es que los fondos recolectados en esta carrera irán para ayudar a los animales sin hogar y también para hacer deporte. "Vamos a venir en familia para pasar un momento agradable con mi mamá y hermana".

Esta carrera iniciará en la Cruz del Papa y finalizará en la avenida de la República. Pasarán por la av. Amazonas. En este año se inscribieron 3 500 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)