21 de May de 2010 00:00

Los perros de raza van a menudo a las pasarelas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacciones Guayaquil y Quito

La presencia de nuevas razas marca las exposiciones caninas que se realizan en el país.

El calendario de exhibiciones organizadas por la Asociación Ecuatoriana de Registros Caninos (Aercan) es extenso. En este año se han programado 45, entre febrero y noviembre.

La que se llevó a cabo, en Guayaquil, la semana anterior, no fue la excepción. La exhibición internacional fue el espacio en el cual se pudo apreciar a 150 animales de diversas razas. Jueces internacionales seleccionaron a los mejores ejemplares.

El programa se desarrolló en las canchas de El Astillero. Hubo participantes de Colombia, Perú y Ecuador. Llamaron la atención, en especial, un border collie, un mastín napolitano negro, los pastores alemanes, un springer spaniel inglés, un akita americano, los beagle, así como el Yorkshire Terrier. Este último se destacó por su alargado pelaje.

A pesar del sol intenso, los animales no lo sintieron: fueron colocados en carpas. Y si no era suficiente, disponían de ventiladores. También estuvieron estilistas que se encargaron de dar el toque final, antes de salir a la ‘pasarela’. Lazos, collares, fijadores, cepillos, secadores de mano se usaron con este fin.

La pequeña Camila Ortiz, por ejemplo, llegó con su akita americano, desde Quito. Ella y sus padres se esmeraron por poner a punto a su mascota. Además de Camila, hubo otros niños que acompañaron a sus mascotas

Gustavo Kuskokovich, presidente de la Asociación Canina, dijo que en estos cursos no se ve solo la belleza del animal, sino la estructura que este tiene.

Asimismo, con la presencia de público, en el Centro Comercial San Luis, en el valle de los Chillos, se cumplió el día 15 la exposición de pastores alemanes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)