15 de noviembre de 2015 16:13

Perros y gatos se toman el malecón de Guayaquil

Desfile de canes y felinos en la Expo URRA, en el malecón de Guayaquil, el 15 de noviembre del 2015. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Desfile de canes y felinos en la Expo URRA, en el malecón de Guayaquil, el 15 de noviembre del 2015. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Elena Paucar

Pasearon sin restricciones por la explanada del MAAC, en el Malecón 2000 de Guayaquil. La mañana de este domingo 15 de noviembre de 2015 decenas de personas llegaron con sus mascotas para participar en la Expo URRA, preparada por la Prefectura del Guayas.

La Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA) fue la encargada de la organización de este evento, que tuvo como punto fuerte una feria de adopción de canes y felinos rescatados de las calles.

Nerón, un perro de raza mestiza, buscaba casa. Fue rescatado tras una denuncia telefónica de maltrato.

En el Centro de Cuidados de la URRA fue diagnosticado con hemoparásitos, enfermedad transmitida por garrapatas, muy común en los perros callejeros. Y después de 21 días de tratamiento estuvo listo para ser adoptado.

Pía, una gata negra con manchitas blancas, dejó de vagar por las aceras. Tiene unos 4 meses y después de varios chequeos veterinarios y vacunas fue trasladada al malecón para encontrar un hogar responsable.

Historias como esta se repetían entre los asistentes. Evelyn Jumbo salvó a Lucía, una peluda gatita. La encontró hace dos años, en el techo de una casa en el cantón Durán. Y no se pudo separar de ella. “Pensamos en darla en adopción, pero nos encariñamos”.

Allison Novillo tuvo una experiencia similar. Hace cuatro años una amiga le regaló a Mambo, un runa de pelaje marrón que ya no podía tener en casa. “Acepté y no me arrepiento. Es un amigo fiel”.

A la Expo URRA también se sumaron varias fundaciones como Rescate Animal y Amigos con Cola. Y empresas que brindan servicios para mascotas.

Por ejemplo, Auto-Pet ofrece transporte seguro para movilizar perro y gatos. También se expuso el proyecto Barriguitas llenas, que promueve la instalación de dispensadores de comida y agua para animales en las calles.

El empresario Rómulo Vélez es el promotor de esta idea. Y además tiene un proyecto de sillas de ruedas para mascotas con problemas de movilidad. Este domingo, Quitina dejó de arrastrar sus patitas traseras. Su dueña, Mercedes Abad, recibió una silla para su perro, que sufrió una lesión en la cadera.

También hubo espacio para los concursos. Sobre una tarima desfilaron canes y felinos, con divertidos trajes, en la elección del ‘cholo más guapo’. Supergatos, felinos ninjas, perros con overoles y corbatines fueron algunos de los participantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (8)