1 de julio de 2016 18:18

'Rocky', el perro que volvió a casa gracias a las redes sociales

'Rocky' fue abandonado en la avenida Amazonas y Robles luego de ser robado. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

En el momento del reencuentro sus dueños lloraron de la alegría y prometieron que nunca más lo descuidarían. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 118
Isabel Alarcón
Redactora (I)

La imagen de un perro atado a uno de los postes de la avenida Amazonas y Robles llamaba la atención de los peatones y conductores de vehículos que pasaban por esta zona, la mañana de este viernes 1 de julio de 2016. El weimaraner fue robado en una camioneta, su foto se viralizó en las redes sociales y sirvió para que sus dueños lo encontraran.

Con su peculiar ladrido y una mirada de angustia alertaba a todas las personas de que estaba perdido y buscaba a sus dueños. Poco a poco, los más curiosos se fueron amontonando a su alrededor.

Algunos le daban comida, otros le colocaban agua y los demás tomaban fotografías para subirlas a las redes sociales y así encontrar a los responsables del perro.

Según algunas personas que se encontraban en el lugar, el animal de raza weimaraner, estaba corriendo sin rumbo por la calle hasta que una muchacha lo agarró y lo amarró al poste para que alguien lo vaya a buscar.

Gracias a las alertas de las personas, personal del COE Metropolitano llegó en rescate del animal y lo llevaron hasta Urbanimal.

Mientras tanto, en redes sociales, se hizo popular la foto de Rocky, un weimaraner que desapareció de su hogar y al que buscaban desesperadamente sus dueños.

Christian Rivera, director del COE Metropolitano, cuenta que cuando se enteraron de la fotografía, empezaron a llamar al perro bajo el nombre de Rocky para comprobar si era él.

En el momento del reencuentro sus dueños lloraron de la alegría y prometieron que nunca más lo descuidarían.

En el momento del reencuentro sus dueños lloraron de la alegría y prometieron que nunca más lo descuidarían.

La mascota respondió con emoción a este gesto. Después se pusieron en contacto con sus dueños y efectivamente era la mascota a la que estaban buscando.

En el momento del reencuentro sus dueños lloraron de la alegría y prometieron que nunca más lo descuidarían. Al parecer, Rocky habría sido robado de su casa por una camioneta que circulaba por el sector.

Rivera recuerda a las personas la importancia de que sus mascotas tengan un collar y una placa con su nombre para que puedan ser rápidamente identificados. La sanción en caso de abandono de mascotas es una remuneración básica unificada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (75)
No (8)