08/01/2016

Un perro con una fractura en la mandíbula fue rescatado

El animal fue llevado al Centro de Gestión Zoosanitaria Urbanimal, a cargo de la Secretaría Metropolitana de Salud. Foto: cortesía COE

El animal fue llevado al Centro de Gestión Zoosanitaria Urbanimal, a cargo de la Secretaría Metropolitana de Salud. Foto: cortesía COE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mariela Rosero

El cuadro fue doloroso para una mujer, que brinda comida a los animales de la calle. Encontró a un perro que sangraba en el Pinar Alto y de inmediato se comunicó con el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito.

Los paramédicos encontraron a un can, con muestras de posible maltrato físico. El diagnóstico preliminar es que tiene una fractura de mandíbula.

El equipo de socorro le brindó los primeros auxilios, en la zona en donde fue hallado, en el Pinar Alto, norte de Quito, la mañana del viernes 8 de enero del 2016.

El animal fue llevado al Centro de Gestión Zoosanitaria Urbanimal, a cargo de la Secretaría Metropolitana de Salud.

Su coordinador Fernando Arroyo comentó que normalmente los animales que llegan al lugar son evaluados física y psicológicamente.

Y según el resultado los veterinarios deciden si deben aplicarle la eutanasia, en caso de que el sufrimiento que padecen será permanente.

En caso de que consideran que se puede recuperar, le brindan la atención necesaria y lo acompañan en el proceso de recuperación, hasta que pueda ser puesto en adopción.

Arroyo prefirió no adelantar detalles sobre el estado de salud de este animal. Indicó que el veterinario José Luis Maldonado lo estaba evaluando. “Evidentemente no es una caída”, dijo sobre la causa del politraumatismo.

Urbanimal recibió a 465 animales durante el 2015. Estos llegaron por maltrato físico y psicológico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (0)