23 de diciembre de 2014 09:53

Un canino recupera la movilidad gracias a prótesis impresas en 3D

Derby puede correr libremente gracias a sus piernas de alta tecnología. Foto: Captura.

Derby puede correr libremente gracias a sus piernas de alta tecnología. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 104
Diario El Universal de México
Logo GDA

Derby nació con una deformidad congénita que lo dejó con inusualmente pequeños antebrazos y sin patas delanteras. No fue hasta que quedó al cuidado de Tara Anderson, empleada de 3D Systems, que se tomaron medidas reales para aumentar su movilidad. Ahora, Derby puede correr libremente con sus nuevos dueños, Dom y Sherri Portanova, gracias a sus piernas de alta tecnología.

Anderson había comprado una silla de ruedas para aumentar la movilidad del perro, pero al final decidió que Derby necesitaría una solución que permitiese un movimiento más activo. Así que Anderson, pidió apoyo a sus colegas para encontrar una solución para Derby en la impresión 3D.

De esta forma, la mujer consiguió la ayuda de Derrick Campana, un especialista en prótesis para animales, y de los diseñadores Kevin Atkins y Dave DiPinto, quienes por medio de sofisticadas tecnologías 3D, lograron diseñar las nuevas patas de Derby e imprimirlas en materiales especialmente seleccionados para prótesis médicas.

Como se menciona en el portal Mashable, al tener sus nuevas patas el can se puso a correr por lo que su dueña dijo "Derby parece adaptarse muy rápidamente a nuevas cosas y sin sus nuevas piernas habría sido diferente". "Corre con mis padres todos los días y juega con todos los perros del vecindario, algo que él no era capaz de hacer antes de sus piernas ortopédicas."

Video: YouTube, cuenta: 3D Systems

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (0)