7 de abril de 2017 10:42

Penguin Random House compró Ediciones B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

La editorial Penguin Random House firmó ayer (6 de abril de 2017) en España un acuerdo con el Grupo Zeta para la compra de Ediciones B, que fue creada en 1986 en Barcelona y que está conformada por los sellos B, Bruguera, Vergara, Nova, B de Blook, B de Books, B de Bolsillo y B.cat.

Markus Dohle, director de Penguin Random House, y Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta, dieron a conocer esta noticia a través de un comunicado.

La incorporación de estos sellos editoriales reforzará la cuota de mercado que ocupa el grupo en España y en Latinoamérica, así como en el resto del mercado hispanohablante. La nueva empresa editorial prevé publicar aproximadamente 2 000 títulos anuales, según el comunicado emitido.

Con la adquisición, Penguin Random House ampliará su negocio en España y pretende crecer en países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, y además en el mercado hispano en Estados Unidos.

La compra de Ediciones B al Grupo Zeta permite a Penguin Random House unirse al elenco de autores españoles e internacionales que publica Ediciones B.

Entre los escritores que figuran en este sello están los premios Nobel de Literatura Svetlana Alexievich, Alice Munro, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, José Saramago, J.M. Coetzee, Orhan Pamuk, Doris Lessing, V.S. Naipaul y Gunter Grass; y los premios Cervantes Elena Poniatowska, Juan Marsé, Guillermo Cabrera Infante y Sergio Pitol, entre otros.

Según informó el grupo editorial, hasta la formalización definitiva del acuerdo, Penguin Random House y Ediciones B seguirán funcionando de manera independiente.

Tras la formalización, los sellos de Ediciones B en España y Latinoamérica pasarán a Penguin Random House y Núria Cabutí Brull seguirá con el cargo de directora general de la compañía, con el apoyo de Román de Vicente, director de Ediciones B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)