18 de junio de 2014 12:41

El 'penekini', una nueva tendencia en trajes de baño para hombres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción ElComercio.com 

Una nueva moda que los hombres lucen en las playas de Marbella ha captado la atención de la comunidad global. Se trata de los ‘penekinis’, un peculiar modelo de traje de baño que facilita el bronceado- evitando las marcas- y cubre únicamente los genitales.

Esta insólita prenda fue creada por el diseñador barranquillero Alfredo Barraza para permitir a los hombres “mostrar más de los que se les permitía sin parecer vulgares ni obscenos”. Así lo afirmó en una entrevista para el portal colombiano Primizia.

Barraza mencionó también que el ‘penekini’ fue el resultado de tres meses de estudio en el que intervinieron los miembros de su equipo de diseño, expertos en ergonomía textil y colaboradores de la RAE.

El traje de baño, tendencia entre los metrosexuales y los varones que cuidan su cuerpo, está formado por una pequeña tela que se coloca entre las piernas y solo sobre una cadera. La parte más ancha del bañador cubre los genitales y la más delgada se coloca entre el derrier.

Según el portal La Verdad de España  una característica básica del ‘penekini’ es su comodidad y sencillez. Su diseñador la hizo este traje de baño con la intención de que lo lleve puesto pueda quitárselo al momento de nadar en el mar o al meterse al agua. Además, mientras permanece en el agua puede colocarlo en su muñeca y utilizarlo como pulsera.

Una nueva prenda para hombres es tendencia en las playas de Marbella. Se lo conoce como 'penekini' y fue ideado por un diseñador colombiano. Foto: Twitter

Una nueva prenda para hombres es tendencia en las playas de Marbella. Se lo conoce como 'penekini' y fue ideado por un diseñador colombiano. Foto: Twitter

La tendencia liberal de mostrar más de lo que se acostumbra, sin riesgo, la iniciaron las mujeres como consta en una publicación de El Clarín de Argentina. Las chicas por su parte, utilizan un tipo de bikini que tiene forma de C y que se denomina ‘clip femenino’. Este bañador se fabrica en Inglaterra y al igual que el ‘penekini’ minimiza la presencia de marcas a la hora de tomar el sol.

El diseñador colombiano confesó que “vivir en los lugares más exclusivos y liberales del mundo” inspiró la creación de estos particulares bañadores para hombres, y agregó que por el momento solo pueden comprase en Amazon a un precio de USD 4.50.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)