24 de julio de 2014 16:27

Dos películas ecuatorianas presentes en el Festival de Cine de Lima

Edgar Saba, director del Festival de Cine de Lima. Foto: Facebook del festival

Edgar Saba, director del Festival de Cine de Lima. Foto: Facebook del festival

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción ElComercio.com

La producción documental ‘La Muerte de Jaime Roldós’ de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera y la película 'Feriado' del quiteño Diego Araujo estarán presentes en la edición 18 del Festival de Cine de Lima (PUCP) que arrancará el 8 de agosto hasta el 16 del mismo mes. 

El documental sobre la muerte del Presidente ecuatoriano, en 1981, participará en la sección oficial de documentales junto a países como Argentina, con ‘Icaros’, ‘El color que cayó del Cielo’ y ‘Maravilla, la película’; Brasil, con el documental ‘Los ojos de Bacuri’; Colombia con ‘Marmato’ y Cuba con la cinta ‘Mateo: Un cuento folclórico cubano’.

Por su lado la película 'Feriado' se proyectará- fuera de competencia- en la muestra paralela denominada Múltiples Miradas: panorama del cine latinoamericano contemporáneo.

En mayo de este año su estreno trajo polémica en Quito debido a su clasificación. Pasó por cuatro etapas llegando finalmente a tener una censura de 15 años y no de 18 años como se había pensado en principio.

Ambos trabajos cinematográficos contaron con el apoyo de Argentina.

El documental sobre Roldós obtuvo varios premios entre los que se destacan: Premio al mejor documental del Festival Cinélatino de Toulouse 2014, premio en el Festival Latino de Chicago 2014, VII Muestra de Cine Ecuatoriano de New York 2014 y Festival de Cinema Latino-Americano de São Paulo 2014.

La película de Diego Araujo en cambio fue seleccionada para participar del Festival de Berlín, Categoría Generación, hecho inédito en el cine ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)