8 de agosto de 2016 22:19

El filme ‘Con alas pa’ volar’ se promociona en Ambato

La película narra la historia de Tito Nieves, un niño que lucha para unir a sus padres que están separados

La película narra la historia de Tito Nieves, un niño que lucha para unir a sus padres que están separados. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Modesto Moreta

La película de producción nacional ‘Con alas pa’ volar’ se promociona en Ambato. El estreno del filme ecuatoriano será en 19 de agosto y se proyectará en la cadena de cines en todo el país. Felipe Centeno, ganador del programa Pequeños Gigantes, es el actor principal de la trama.

La película narra la historia de Tito Nieves, un niño que lucha para unir a sus padres que están separados, cuyo amor por ellos es demasiado fuerte. Felipe Centeno, actor, cuenta que luego de su triunfo en la televisión se le presentó la oportunidad se actuar en el filme. “Es una experiencia bonita contar una historia en la que siempre triunfa el amor”.

Para el director del rodaje, Álex Jácome, la idea es promocionar la película a escala nacional, luego saltar al cine Latinoamericano y participar en los diversos festivales. “Esta puede marcar un nuevo inicio del cine en el Ecuador. La trama aborda una realidad que enfrenta la sociedad ecuatoriana y Latinoamericana”.

Video: YouTube, cuenta: JM FILMS AND PRODUCTIONS

El rodaje de la película se hizo en ciudades como San Cristóbal, Quito, Guayaquil, Alausí y Salinas. El presupuesto fue de
USD 250 000. “Es una inversión personal más que privada, que comenzó a rodarse hace dos años y medio”.

A Felipe Centeno le acompaña en el elenco de actores integrado por Katherine Palma, Flavio Nieves y el actor mexicano Arturo Alin. Tiene una duración de una hora con 30 minutos.

“Esperamos que esta película cause sensibilidad en la familia ecuatoriana, por su contenido. El cine es el espejo de la sociedad y con el filme intentamos tratar esta problemática de la familia y de los niños”, dijo Jácome.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)